La separación de Shakira y Gerard Piqué tomó por sorpresa a sus millones de seguidores, quienes ahora se preguntan qué sucederá con el patrimonio que poseen. Ambos cuentan con importantes fortunas, y durante sus años de relación adquirieron algunas propiedades que deberán ser repartidas.
De acuerdo con datos de Celebrity Net Worth, al principio de su relación Shakira y Piqué adquirieron una casa ubicada en el municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat. La pareja compró dicha propiedad en 2012, y actualmente tiene un valor de 4.5 millones de euros.
En 2012 adquirieron la mansión de Esplugues de Llobregat | Foto: OK Diario
En 2015 desembolsaron cerca de 5 millones de euros por una mansión localizada cerca del Camp Nou, en el exclusivo barrio de Pedralbes al oeste del centro de Barcelona. La casa de tres pisos está situada en una villa de 1,500 metros cuadrados, y cuenta con amplios jardines, espacios deportivos, de entretenimiento y piscina.
Estas propiedades son las únicas que el zaguero del Barça y Shakira adquirieron de manera conjunta durante sus 12 años de romance. La prensa en España adelantó que tanto Piqué como la cantante colombiana de 45 años ya contrataron a abogados especializados para iniciar los trámites correspondientes de la repartición.
Ambos ya contrataron abogados para realizar los trámites correspondientes | Foto: Shakira (Instagram)
Desde luego, el primer objetivo será definir el tema de la custodia de sus hijos Milan y Sasha de nueve y siete años, respectivamente. En el caso de sus fortunas personales no corren ningún peligro conforme a las leyes, pues no tendrán que dividirlas al no haber contraído matrimonio en ningún momento.
Actualmente, el jugador del Barcelona cuenta con un patrimonio neto de 80 millones de euros y un departamento que se ubica en la calle Muntaner de la Ciudad Condal con valor de 4.5 millones. Por su parte, Shakira es dueña de una lujosa mansión de 13 millones en Miami, y se calcula que su fortuna es de 300 millones de euros.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

