Rafa Márquez sorprendió con sus declaraciones realizadas durante su participación en El Chiringuito de Jugones, donde reveló varios detalles de sus días como jugador del Barcelona. El exfutbolista mexicano habló de su relación Leo Messi, y reconoció que nunca hubo una amistad entre ellos.
Frente al panel de El Chiringuito, ‘El Káiser’ explicó que con Messi únicamente existió una relación de cordialidad y respeto, pero nunca de una verdadera amistad. Rafa Márquez contó que al interior del grupo siempre fue introvertido, y en la cancha la mentalidad de todos cambiaba.

Su relación sólo fue de respeto y cordialidad | Foto: Imago7
«Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos, y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido», reveló Márquez Álvarez.
Durante el primer año de Pep Guardiola como técnico del Barcelona, Márquez y Messi tuvieron una discusión en pleno entrenamiento. El crack argentino quedó muy molesto por una fuerte entrada del mexicano, lo cual generó un pleito y el técnico catalán tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Tuvieron una fuerte discusión durante un entrenamiento | Foto: Soy Culé (Twitter)
En el show de la televisión española, el excapitán de la Selección Mexicana respondió varias preguntas y en ninguna colocó a ‘La Pulga’ como su favorito. Márquez aseguró que Pelé es el mejor futbolista de la historia, y cree que Robert Lewandowski debería ganar el Balón de Oro 2021.
«Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
