El fracaso de la Superliga y una pandemia que ha provocado pérdidas millonarias siguen motivando a Real Madrid, Barcelona y Juventus a buscar alternativas. Los tres clubes se mantuvieron firmes ante las presiones de UEFA, y no bajan los brazos en sus intenciones de crear un torneo por su cuenta.
Según información de ESPN, Merengues, Culés y la Vecchia Signora tienen planeado organizar un torneo de verano, el cual se disputaría en Estados Unidos. La intención de estos equipos es recuperar parte de los ingresos millonarios que perdieron en los últimos meses por culpa de la pandemia.
AC Milan recibió la invitación para sumarse al proyecto | Foto: Getty Images
La crisis financiera se ha reflejado incluso en los clubes más poderosos de Europa, y por ello también estarían en pláticas para que el AC Milan se sume al proyecto. Los dirigentes aún tienen mucho por analizar, pero su objetivo sería realizarlo en diversas sedes de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Desde luego, el torneo tendría como principal atractivo el Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona, tal y como sucedió en el verano de 2017. En aquella ocasión, el conjunto de la Casa Blanca perdió por marcador de 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami a manos de la escuadra catalana.
Miami recibió el primer Clásico fuera de España | Foto: Getty Images
Los tres sobrevivientes del proyecto de la Superliga no se han dado por vencidos y en un momento donde el mundo parece dar señales de mejoría, quieren regresar a un mercado que durante los últimos años se convirtió en sinónimo de ganancias millonarias con la visita de los gigantes europeos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

