Real Madrid es el equipo que más miradas acapara temporada tras temporada, pues sus contrataciones siempre generan amplia expectativa. Los Merengues se han acostumbrado a realizar verdaderos fichajes «bomba» y aunque muchos han logrado brillar con la elástica blanca, otros simplemente arruinaron su carrera.
A lo largo de las décadas, varios de los mejores jugadores del mundo han pasado por las filas del Real Madrid, pero desafortunadamente no todos pudieron con la presión. Muchos que llegaron con gran cartel pasaron desapercibidos en la Casa Blanca y después de esa etapa su carrera fue en declive.
Jugadores arruinados por Real Madrid
Michael Owen
Figura del Liverpool y Balón de Oro en 2001, Michael Owen se convirtió en flamante refuerzo del Real Madrid para la temporada 2004/05. El ‘Golden Boy’ creyó que como Merengue ganaría todo lo que no consiguió con los Reds, pero las cosas no salieron como esperaba y luego de una temporada se marchó por la puerta de atrás sin poder retomar el nivel con el que alguna vez deslumbró en Europa.

Owen sentenció su carrera en la Casa Blanca | Foto: Getty Images
Cicinho
Habilidoso lateral brasileño, Cícero João de Cezare se integró a la plantilla de los Galácticos después de haber pasado por clubes como Botafogo, Atlético Mineiro y Sao Paulo. La aventura de Cicinho en la Casa Blanca inició en el verano de 2005, pero las lesiones y múltiples indisciplinas terminaron por opacar su carrera que culminó en 2018.

Después de su etapa como Merengue perdió brillo | Foto: Getty Images
Júlio Baptista
El surgido en Sao Paulo deslumbró en el futbol español como elemento del Sevilla, pues en dos años marcó más de 40 goles. Los números de Júlio Baptista de inmediato llamaron la atención del conjunto madrileño, al que llegó en el en la 2005/06, pero su aporte fue mínimo en esa primera temporada. Posteriormente se fue cedido al Arsenal y los Merengues lo repatriaron en 2007 sin tener mucha fortuna.

Nunca fue el mismo que brilló en Sevilla | Foto: Getty Images
Drenthe
Potencia, velocidad y habilidad fueron las características que deslumbraron a la directiva Merengue en el verano de 2007. Royston Drenthe llegó al Real Madrid como la joya del futbol neerlandés y tras un debut de ensueño, prácticamente pasó desapercibido e inició un largo andar por clubes de menor jerarquía en España y otros países del viejo continente.

La joya de Países Bajos tuvo un brillo efímero | Foto: Getty Images
Rafael van der Vaart
Estrella y capitán del Ajax y Hamburgo, Rafael van der Vaart llegó al Real Madrid en la temporada 2008/09 con un acuerdo por cinco años. El atacante neerlandés nunca logró estar a la altura de las exigencias y luego de dos campañas con una pobre cifra de 12 goles se marchó al Tottenham, donde tuvo algunos chispazos de calidad, al igual que en la Bundesliga, Real Betis y el Midtjylland de Dinamarca.

El neerlandés no logró recuperar su mejor versión | Foto: Getty Images
Kaká
Decidido a reunir a la nueva generación de Galácticos, Florentino Pérez incluyó Kaká en un ambicioso proyecto junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el brasileño nunca fue el mismo que derrochó talento en el AC Milan y pese a que levantó tres títulos entre 2009 y 2013, quedó como una de las grandes decepciones en la historia del equipo Merengue.

El brasileño fue una de las grandes decepciones del Real Madrid | Foto: Getty Images
Nuri Sahin
El Borussia Dortmund de Jürgen Klopp contaba con grandes figuras en sus filas y quizá el jugador con mayor proyección era Nuri Sahin. Fue en el inicio de la temporada 2011/12 cuando Florentino Pérez desembolsó cerca de 12 millones de euros por el futbolista turco, quien tuvo escasa actividad por culpa de las lesiones y tras un año se marchó al Liverpool, pero jamás volvió a ser el mismo.

La carrera de Sahin se apagó repentinamente | Foto: Getty Images
Pedro León
Pedro León Sánchez estaba considerado como una de las grandes promesas del futbol ibérico, pues así lo demostró en clubes como Real Murcia, Levante, Valladolid y Getafe. Por tal motivo, Real Madrid no dudó en ficharlo para la 2010/11, pero se quedó muy lejos de cumplir con las expectativas y así terminó por sentenciar su carrera. A sus 36 años sigue en activo en la tercera categoría de España.

Sigue activo en la tercera categoría del futbol español | Foto: Getty Images
Luka Jović
A pesar de su juventud, el delantero serbio había dejado huella en clubes como Estrella Roja, Benfica y Eintracht Frankfurt. Previo al inicio de la temporada 2019/20, Jović arribó a la Casa Blanca y por sus características de inmediato fue comparado con Karim Benzema, aunque en su primer año apenas disputó cinco partidos. Tuvo una segunda etapa discreta y a sus 25 años sigue sin recuperar su mejor versión.

A sus 25 años sigue sin encontrar su mejor nivel | Foto: Getty Images
Eden Hazard
La salida de Cristiano Ronaldo dejó una profunda herida, pero Florentino Pérez tenía un plan para revertir la situación. El belga Eden Hazard fue el elegido para convertirse en la siguiente estrella del Real Madrid, pero nunca alcanzó el nivel que mostró en el Chelsea y después de su escasa participación a lo largo de cuatro temporadas se despidió por la puerta de atrás como uno de los peores fichajes del club.

Hazard se marchó como uno de los peores fichajes de la historia | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
