El Estadio de San Mamés abrió sus puertas por última vez en 2021 para recibir uno de sus partidos más esperados de la temporada en LaLiga. Real Madrid pudo ampliar la ventaja en lo más alto de la tabla general tras imponerse por 1-2 al Athletic Club de Bilbao en duelo de la Jornada 21.
La vieja rivalidad entre Leones y Merengues prometía muchas emociones y así se reflejó desde los primeros minutos del encuentro. Corría apenas el 4′ cuando Karim Benzema se hizo presente para abrir el marcador en La Catedral con un soberbio disparo que dejó sin oportunidad al arquero Unai Simón.
Benzema adelantó a los Merengues con un doblete | Foto: Real Madrid (Twitter)
Real Madrid se adelantó muy temprano y tres minutos más tarde el propio Karim Benzema se encargó de ampliar la ventaja. El delantero francés aprovechó un descuido de los defensores del Athletic Club de Bilbao y dentro del área grande sacó un disparo cruzado que significó el 0-2 en San Mamés.
Los pupilos de Marcelino García Toral no se quedaron cruzados de brazos y respondieron rápidamente con el tanto del descuento. Oihan Sancet recibió una asistencia de Óscar de Marcos y desde fuera del área sacó un potente disparo que se coló directo a las redes para poner el 1-2 en el marcador.
Sancet descontó para los Leones de San Mamés | Foto: Athletic Club (Twitter)
Después de minutos de alarido, el partido tuvo grandes emociones en las áreas, pero tanto Real Madrid como Athletic Club no fueron capaces de perforar los arcos nuevamente. Para la segunda mitad, el trámite del encuentro fue distinto, con un juego más disputado en la mitad del campo.
El entrenador del conjunto vasco realizó modificaciones con el ingreso de Nico Williams para acompañar a su hermano Iñaki en la delantera. Athletic Club se mostró más agresivo en la segunda parte, pero no era capaz de conseguir el gol de la igualada ante unos Merengues con perfecto trabajo defensivo.
Los hermanos Williams causaron problemas en el área del Real Madrid, pero sus zagueros supieron mantener su portería sin goles en la parte complementaria. Carlo Ancelotti también respondió con cambios defensivos para conservar la ventaja de un partido que se le complicó más de lo debido.
Los de Carlo Ancelotti sufrieron en el segundo tiempo | Foto: Getty Images
La afición presente en San Mamés fue testigo de un partido de ida y vuelta en los minutos finales, con grandes oportunidades para ambas escuadras. Sin embargo, ningún equipo fue capaz de volver a marcar y cuando el reloj marcaba el 92′, el árbitro César Soto Grado señaló el final del encuentro.
Real Madrid hoy consiguió su decimocuarta victoria de la temporada y amplió la distancia en la cima de la clasificación con 46 unidades. Por el otro lado, el Athletic Club de Marcelino García Toral quedó ubicado en el décimo puesto de la tabla con un total de 24 puntos.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

