El partido más esperado de LaLiga 2022/23 llegó este domingo 16 de octubre a la cancha del Santiago Bernabéu con el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por la Jornada 9. En un encuentro de constantes emociones, los Merengues se impusieron por marcador de 3-1 y recuperaron el liderato de la tabla.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti volvió a casa decidido a recuperar el liderato de la clasificación y desde los primeros instantes trató de crear peligro en el área rival. Sin embargo, los Culés reaccionaron y también hicieron trabajar de más a la zaga del Real Madrid.
El partido se jugaba a un ida y vuelta constante hasta que Vinicius aprovechó su velocidad por el costado izquierdo para hacerle daño a la defensa del Barcelona. Luego de un potente remate del brasileño, el rebote le favoreció a Karim Benzema, quien definió frente al arco para marcar el 1-0 al minuto 12′.
https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1581655254382579714
Los pupilos Xavi Hernández intentaron responder, pero el conjunto Merengue se dedicó a conservar la mínima ventaja en la pizarra. Fue hasta el 25′ cuando el Barça creó la ocasión más peligrosa con un balón que llegó a los pies de Robert Lewandowski, quien no se encontró cómodo para definir como acostumbra.
Cuando parecía que la escuadra catalana encontraría el tanto del empate, otro despiste defensivo se reflejó en el 2-0 tras un gran gol por parte de Federico Valverde. El resto de la primera mitad transcurrió en absoluta calma para el Real Madrid, mientras que los visitantes se encontraron con muchas complicaciones.
https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1581660815681552385
El complemento arrancó con los mismos 22 jugadores y las acciones se jugaban como quería el equipo de Ancelotti. El elenco de la Casa Blanca era muy superior y Benzema una vez más se hizo presente con otra gran anotación; sin embargo, el tanto no subió al marcador por una posición adelantada.
Los Merengues continuaban cómodos con el resultado parcial y por momentos lograban poner en aprietos a los defensores Blaugranas. Del otro lado, el cuadro de Xavi seguía sin tener presencia en terreno rival y la desesperación se hacía cada vez más grande.
El técnico del Barcelona hizo modificaciones para darle minutos a Ansu Fati, quien tomó el lugar del francés Ousmane Dembélé. Instantes después se presentó la polémica luego que Lewandowski fuera derribado en el área Merengue; no obstante, el árbitro José Sánchez Martínez no encontró argumentos para señalar la pena máxima.
https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1581677433946009601
Con pocos minutos sobre el césped, Ansu Fati ya era el jugador más importante del Barça y en el 79′ estuvo a punto de descontar. Los Culés vivían sus mejores momentos del encuentro y después de algunos intentos tímidos, Ferran Torres se encontró con una buena oportunidad y no la desperdició para marcar el 2-1 al 83′.
Las emociones continuaban con un cuadro catalán se fue con todo al ataque en busca del empate, estuvo cerca de llegar con un acrobático remate de Ansu Fati, pero el balón se fue apenas desviado del arco. Segundos más tarde, Real Madrid generó peligro por el costado derecho con Rodrygo, quien recibió una falta en el área y el silbante señaló el penalti al 91′.
El jugador brasileño fue el encargado de cobrar la pena máxima y a pesar de que Marc-André ter Stegen adivinó, la potencia del disparo terminó por reflejarse en el 3-2. De esta manera, Real Madrid se quedó con el Clásico y recuperó el liderato de LaLiga con 25 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 22 unidades en el segundo peldaño.
https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1581679434322804737
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

