Real Madrid regresó al Estadio Santiago Bernabéu este domingo 23 de enero para verse las caras nuevamente contra el Elche en duelo de la Jornada 22 de LaLiga 2021/2022. En un partido por demás complicado, el equipo de Carlo Ancelotti vino de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante su público.
Después de un emotivo homenaje dedicado al mítico Paco Gento, los Merengues hicieron su trabajo y acecharon el área de los visitantes una y otra vez. A pesar de las constantes ocasiones de peligro, Real Madrid no fue capaz de inclinar el marcador a su favor, hasta que se presentó su opción más clara de la primera mitad.

Benzema falló su primer penalti como Merengue | Foto: Twitter
Al minuto 33′, Vinicius Jr. fue derribado dentro del área por Helibelton Palacios y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no dudó en señalar la pena máxima. Karim Benzema fue el encargado de patear, pero el disparo se fue desviado, en lo que significó su primer penalti errado con la playera del Real Madrid.
Casi de inmediato, Elche respondió con un ataque letal que culminó con un soberbio remate de cabeza de Lucas Boyé para poner el 0-1. La anotación de los Franjiverdes sorprendió al equipo madrileño, el cual no bajó los brazos y generó otras ocasiones peligrosas antes de llegar al descanso.

El atacante argentino le dio la ventaja al Elche | Foto: Getty Images
Para el arranque de la segunda mitad continuaron los ataques del equipo de Carlo Ancelotti y al 52′ se presentó otra jugada polémica. Eden Hazard recibió una falta en el área del Elche y el árbitro señaló otro penalti para Real Madrid, pero tras consultar con el VAR determinó decidió cambiar la decisión.
Transcurrieron algunos minutos y las alarmas se encendieron en el banquillo Merengue cuando Benzema presentó problemas físicos. Fue al 58′ cuando el atacante francés no pudo continuar en el partido y se vio obligado a abandonar el campo para ceder su lugar al serbio Luka Jovic.

Milla también se hizo presente en el Bernabéu | Foto: LaLiga (Twitter)
El trámite del encuentro no cambió y los de Ancelotti continuaron desperdiciando oportunidades claras para equilibrar la pizarra. Cuando el Real Madrid se mostraba mejor, al 76’sufrió otro duro golpe gracias a una gran asistencia de Boyé para Pere Milla, quien mandó el balón al fondo de las redes para poner el 0-2.
Desde luego, los de la Casa Blanca no bajaron los brazos y por tercera ocasión en el encuentro, el silbante Burgos Bengoetxea tuvo que intervenir con la ayudad del VAR para marcar otro penalti a favor de los Merengues, y en esta ocasión, Luka Modrik pudo convertir el tanto para descontar con el 1-2 en el 82′.

El croata descontó desde el manchón de penal | Foto: Real Madrid (Twitter)
El conjunto madrileño se volcó con todo al frente y fiel a su costumbre buscó por todas las vías el gol de la igualada. Después de tanta insistencia, el Real Madrid tuvo su recompensa en el Santiago Bernabéu al minuto 92′ con una gran jugada de Vinicius que culminó con el tanto del empate de Eder Militao.
Sin más tiempo en el reloj, los de Carlo Ancelotti rescataron el empate en un partido por demás complicado ante un Elche que sigue luchando por alejarse de la zona de descenso. Real Madrid pudo mantenerse en lo más alto de la clasificación general con 50 unidades; cuatro por arriba del Sevilla.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
