logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Champions League: Real Madrid remonta al Manchester City y se mete a la gran final

Remontada épica en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid final Manchester City
Los Merengues están en otra final de Champions League | Foto: Getty Images

La Champions League 2021/2022 reanudó sus actividades este miércoles 4 de mayo con la semifinal de vuelta entre Real Madrid y Manchester City. Los Merengues volvieron a demostrar que están hechos para protagonizar épicas historias y con marcador global de 6-5 obtuvieron el pase a la gran final.

Después del gran partido que ambos equipos ofrecieron en la ida, la tensión se hizo presente en la cancha del Santiago Bernabéu desde los minutos iniciales. Real Madrid quiso sorprender por el costado izquierdo con la velocidad de Vinicius Júnior, pero la defensa de los Citizens estuvo a la altura de las exigencias.

La temperatura del encuentro subió rápidamente por la fuerza con la que se peleaba el balón en la media cancha, y las primeras tarjetas amarillas fueron para Luka Modric y Aymeric Laporte. A pesar de que los Merengues tenían el control de las acciones, no eran capaces de encontrar oportunidades claras.

Por momentos el partido se tornó polémico debido a dos jugadas en las que Casemiro se salvó de ser amonestado. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con un Real Madrid decidido a igualar el marcador global, mientras que el equipo de Pep Guardiola procuró no arriesgar al ataque.

Para el complemento llegaron más emociones en el área del Manchester City y la escuadra local seguía volcada al frente en busca de abrir el marcador. Modric y Vinicius adquirieron mayor protagonismo en la cancha del Bernabéu, pero el gol seguía sin llegar y la desesperación se comenzó a hacer presente.

Los pupilos de Carlo Ancelotti parecían estar más cerca de la primera anotación del partido, lo cual obligó a Guardiola a realizar ajustes. Ilkay Gündogan y Oleksandr Zinchenko ingresaron al minuto 72′ y su presencia se dejó sentir de inmediato para la escuadra visitante.

Después de sufrir los embates del Real Madrid, los Citizens pudieron tener control en la media cancha con su jugada más peligrosa del encuentro. Bernardo Silva volvió a ser factor con una asistencia de lujo para Riyad Mahrez, quien recibió el balón dentro del área y de pierna izquierda lo mandó a guardar al 73′.

La anotación significó un auténtico alivio para el Manchester City, pues el conjunto Merengue estaba obligado a marcar dos goles para que el juego se fuera a la prórroga. Guardiola hizo más modificaciones y sus jugadores se dedicaron a cerrar todas las vías de acceso al área de Ederson.

Corría el minuto 85′ y la escuadra inglesa se volvió a acerca con peligro con un gran disparo de Joao Cancelo, pero Thibaut Courtois se lució con una gran atajada para mantener con vida a los suyos. Casi de inmediato, Jack Grealish dejó escapar otra buena oportunidad tras una impresionante intervención de la zaga madrileña.

A pesar de estar en desventaja, los atacantes del Real Madrid no bajaron los brazos y Karim Benzema tuvo su gran intervención con una asistencia de lujo para Rodrygo, quien se encargó de descontar al 90′. Tras el gol, el árbitro Daniele Orsato aprovechó para agregar seis minutos.

Los de Ancelotti se fueron con todo al frente y el Manchester City se llevó otra sorpresa con otra gran jugada iniciada por Dani Carvajal. El lateral derecho envió un centro perfecto al corazón del área, donde Rodrygo remató de cabeza para poner el 2-1 al minuto 91′.

El marcador no volvió a moverse en los minutos restantes y el partido se fue a la prórroga, con un Real Madrid convencido de lograr la hazaña. El primer tiempo extra arrancó a altas revoluciones y todo se complicó para los Citizens con una falta de Rúben Dias sobre Benzema en el área.

Daniele Orsato no dudó en señalar la pena máxima y Karim Benzema fue el encargado de patear para poner en ventaja a los locales. A partir de ese momento, el equipo de Ancelotti pudo tener control absoluto de las acciones ante un Manchester City que no ofreció respuesta.

La segunda parte de la prórroga dejó de tener emociones en las áreas y todo era cuestión de tiempo para que el Real Madrid clasificara de nueva cuenta a una final de Champions League. El silbante Orsato agregó tres minutos, pero los de Pep Guardiola no lograron descontar.

Lo que parecía ser una noche catastrófica en el Bernabéu se convirtió en una auténtica fiesta con otra épica remontada por parte del Real Madrid. El equipo Merengue se impuso por global de 6-5 para meterse a la gran final de Champions League, donde se medirá al Liverpool el 28 de mayo en París.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero