El futbol de LaLiga reanudó sus acciones este sábado 26 de febrero con el partido correspondiente a la Jornada 26 entre Rayo Vallecano y Real Madrid. Karim Benzema volvió a ser el héroe de los Merengues para imponerse por marcador de 0-1 y mantenerse como absoluto dominador el campeonato.
El equipo de Carlo Ancelotti se presentó en el campo de Vallecas con la obligación de seguir sumando para mantener la distancia con su más cercano perseguidor en la parte alta de la tabla. Real Madrid se volcó al ataque desde el arranque del partido y puso en aprietos al Rayo Vallecano en varias ocasiones.
El empate sin goles se mantuvo a lo largo de la primera parte | Foto: Getty Images
A pesar del dominio, los Merengues no fueron capaces de abrir el marcador y la escuadra de Andoni Iraola supo responder con remates al arco de Thibaut Courtois. Antes del descanso, Casemiro envió el balón al fondo de las redes, pero el VAR detectó una posición adelantada y el árbitro Isidro Díaz de Mera anuló la anotación.
El trámite del encuentro fue similar en el complemento, con un Real Madrid que buscó por todas las vías ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el conjunto local fue paciente y provocó que los de Carlo Ancelotti cayeran en desesperación a lo largo de la segunda mitad.
Rayo Vallecano le complicó las cosas a los Merengues | Foto: Real Madrid (Twitter)
Las modificaciones para los Merengues llegaron con el ingreso de Federico Valverde por Casemiro, y más tarde Rodrygo tomó el lugar de Marco Asensio. El elenco de la Casa Blanca fue dominador, pero eso no evitó que Courtois fuera exigido en más de una ocasión para salvar su marco.
Cuando parecía que el Rayo Vallecano le arrebataría puntos al Real Madrid, Karim Benzema se hizo presente en el marcador al minuto 83′ para culminar una gran jugada de Vinicius. En la recta final, el cuadro de Ancelotti se dedicó a cuidar la mínima ventaja que le permitiría seguir en lo más alto de la clasificación.
Benzema ya suma 19 anotaciones en la temporada | Foto: LaLiga (Twitter)
Sin más tiempo en el reloj, el marcador se movió más y con la solitaria anotación de Benzema, Real Madrid conquistó su decimoctava victoria de la campaña para mantenerse como líder en solitario de LaLiga con 60 puntos; a nueve del Sevilla en espera de lo que suceda en el derbi contra Betis.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

