Con goleada incluida, Real Madrid venció al Celtic de Glasgow por 3-0 en su primer partido de la Champions League 2022-2023.
Los merengues se mostraron muy superiores desde el minuto uno gracias a la gran tenencia de balón que mostraron; sin embargo, el conjunto escocés buscaba aprovechar los errores que pudieran darse en la zaga blanca.
La primera gran oportunidad se dio por parte del Celtic, Callum Macgregor soltó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste del marco custodiado por Courtois.
Las cosas para el conjunto merengue se puso cuesta arriba con la salida de Karim Benzema. El capitán blanco tuvo que marcharse del terreno de juego por lesión a la media hora del juego; su lugar lo ocupó Eden Hazard.
Los primeros 45 minutos terminaron sin nada para nadie. El partido ofreció un ritmo alto y con los españoles dominando al cuadro de Escocia y arrinconándolo en su campo.
Foto: Getty Images
Ya en la segunda parte, Celtic trató de demostrar su valía con algunas llegadas, pero el poder del actual campeón de Europa salió a relucir. Tras una enorme jugada de Federico Valverde, Vinicius Junior cerró de gran manera la pinza y puso el primer gol en el marcador.
Al minuto 60, Luka Modric, el eterno mariscal de campo del conjunto merengue, puso el segundo gol del partido tras un disparo con el exterior desde dentro del área que no pudo ser atajado por Joe Hart.
La goleada terminó al 77′ tras el tanto de Eden Hazard. El belga cerró un recentro desde la izquierda en el que no pudo hacer nada el arquero inglés del equipo escocés.
Foto: Getty Images
Para la jornada 2, Celtic enfrentará al Shakhtar Donetsk, mientras que el Real Madrid recibirá al RB Leipzig en la cancha del Santiago Bernabéu.
¿Qué te pareció el partido entre Real Madrid y Celtic? ¿Qué otros resultados de la Champions League esperas?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

