Hugo Sánchez es el referente de cientos de futbolistas mexicanos que sueñan con triunfar algún día en el balompié europeo. El caso de Santiago Giménez no es la excepción, y a pesar de que el ‘Pentapichichi’ es uno de sus ídolos, es consciente que será complicado igualar sus números en el viejo continente.
Después de su presentación como nuevo jugador del Feyenoord, el canterano de Cruz Azul regresó a México para realizar trámites migratorios. En rueda de prensa, Santiago Giménez reconoció que siempre habrá comparaciones con jugadores históricos como Hugo Sánchez, pero asegura estar con los pies en la tierra.

Giménez se despidió de La Máquina | Foto: Cruz Azul (Twitter)
«Son palabras mayores, Hugo Sánchez es un jugador histórico. Obviamente lo voy a tener como referente, pero sé que jamás voy a llegar a lo que pudo haber sido él», mencionó.
El delantero de 21 años considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y por ello no dejó pasar la oportunidad de aceptar la oferta de Países Bajos. Transcurrió más de una década para que un jugador formado en Cruz Azul emigrara a Europa y ‘Bebote’ agradeció haberse marchado por la puerta grande.
«El sueño de todo mexicano es ir a Europa y uno no puede dejar ir el tren, no sabes cómo estarás mañana. Un europeo me quiso tener, para mí es una oportunidad única, no veo por qué esperar un poco más si tienes la oportunidad. Estaba atravesando un buen momento y sé que lo puedo pasar a aquella liga», agregó.
Durante su breve regreso a tierras mexicanas, el hijo del ‘Chaco’ aprovechó para despedirse de sus compañeros de La Máquina, de la que se marchó en los mejores términos. Antes de pensar en Qatar 2022, Santi Giménez quiere darlo todo con el Feyenoord, aunque su debut está descartado para la Jornada 1 de la Eredivisie.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
