Sergio Agüero tomó la decisión más difícil que cualquier futbolista debe afrontar cuando se encuentra en el ocaso de su carrera profesional. Si bien, ya no era el ‘Kun’ que maravilló al mundo en la Premier League, el FC Barcelona tenía plena confianza de que aportaría experiencia y talento durante mucho tiempo.
En el verano fue presentado como flamante refuerzo Culé tras varios años de gloria con la camiseta del Manchester City. Las cosas no resultaron conforme a lo planeado, y cuando hacía sus primeras apariciones como jugador del Barça, sucedió lo inesperado que lo obligó a tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

El 30 de octubre jugó su último partido como profesional | Foto: Getty Images
¿Por qué se retiró el ‘Kun’ Agüero?
La directiva del Barcelona convocó a una rueda de prensa que se celebró en las primeras horas de este 15 de diciembre en el Camp Nou. La noticia ya se daba por hecho, el ‘Kun’ se encargó de confirmarla y despejar todas las dudas que surgieron desde aquel 30 de octubre cuando se vio obligado a salir de un partido.
«Lo primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días o una semana. Hice todo lo posible en busca de una esperanza, pero no había muchas», dijo Agüero.
Con la voz entrecortada y el rostro lleno de lágrimas, el argentino de 33 años explicó que después de someterse a diversas pruebas, los médicos le aconsejaron que debería abandonar el futbol de élite. El ‘Kun’ Agüero hizo todo lo posible por mantenerse en el profesionalismo, pero su arritmia ya no se lo permitió.
Para el surgido en Independiente de Avellaneda es difícil asimilar el adiós definitivo, pero cree que fue la decisión más acertada. Sergio Agüero considera que fue mejor que las complicaciones de salud sucedieran en los últimos años de su carrera y no al principio, porque así pudo cumplir con todos sus objetivos.
«Menos mal que fue ahora y no antes, de chico. Estoy contento por los títulos que he ganado. Me quedo con un gol muy lindo que hice ante Racing con 17 años. También con la Europa League que ganamos con el Atlético, además del tanto que sirvió para ganar la primer Premier con el City. Y el gol al Madrid, que para ser mi último gol, no está mal», puntualizó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
