Santiago Giménez sigue acaparando reflectores en Europa y todo parece indicar que su aventura en la Eredivisie culminará antes de lo planeado. Varios clubes de élite ya le siguen la pista al delantero mexicano y, a pesar de que tiene como objetivo jugar en un club de mayor jerarquía, su verdadero sueño es defender los colores de Boca Juniors.
En entrevista para El Futbolero, el goleador de 22 años reconoció que en algún momento de su carrera le gustaría jugar en el conjunto Xeneize. En diversas ocasiones, Santiago Giménez se ha declarado como fiel seguidor de Boca Juniors, pero antes de pensar en ello, su principal objetivo es seguir triunfando en el viejo continente.

El ‘Chaco’ jugó en el Xeneize en sus inicios | Foto: TyC Sports
«Sí, me gustaría. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esa pasión; sería un sueño para mí. Obviamente primero quiero hacer mi carrera aquí (en Europa), quiero disfrutar y después si se da, obviamente me encantaría», mencionó.
El padre del ‘Bebote’ debutó profesionalmente con Boca Juniors, donde jugó entre 1998 y 2003, y en ese periodo conquistó tres títulos de liga, así como dos ediciones de la Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Gracias al ‘Chaco’, Santi ha vivido de cerca la pasión por el Xeneize, aunque aclaró que no es el único equipo de sus amores.
🗣️ Santiago Giménez, hijo del “Chaco” Giménez, habló sobre su deseo de jugar en Boca.
Actualmente, juega en el Feyenoord y es una de las figuras que tiene la liga holandesa. pic.twitter.com/mi4KWOEau7
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) January 2, 2024
Si bien, el seleccionado mexicano se ilusiona con jugar algún día en La Bombonera, también le gustaría volver a portar la playera de Cruz Azul. Santi Giménez reiteró que es seguidor de Boca Juniors gracias a su padre, mientras que en La Máquina siempre ha tenido una conexión especial, pues fue el equipo con el que debutó en Primera División.
«Cruz Azul también me encantaría, totalmente. La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul, pero yo soy de los dos. Mi padre desde niño me inculcó ser de Boca, pero a mí me tocó vivir en Cruz Azul, entonces me hice hincha y soy fanático de los dos», sentenció.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
