El FC Barcelona atraviesa por días complicados y en medio del ambiente tenso, Rafa Márquez recibió fuertes críticas por levantar la mano para reemplazar a Xavi Hernández. Lejos de entrar en polémica, el todavía entrenador Culé aprovechó para hablar al respecto y defender al ‘Káiser’.
En rueda de prensa previa al duelo contra Osasuna, Xavi no dejó pasar la ocasión para aclarar lo ocurrido tras las declaraciones de su colega mexicano. El técnico del Barça considera que las palabras de Rafa Márquez fueron sacadas de contexto y sabe que tiene el derecho ilusionarse con dirigir al primer equipo.

Hernández asegura que las palabras de Rafa se sacaron de contexto | Foto: Barça Atlètic (X)
«Rafa es un amigo. A lo mejor se sacaron sus palabras de contexto o se expresó mal, pero es lícito y natural que se esté preparando para poder entrenar al Barça. Esa no es una decisión que me toca tomar a mí, es algo para Deco y el presidente», expresó.
Luego que Hernández Creus anunciara que dejará el banquillo del Barcelona al final de temporada, Márquez reconoció que le gustaría tomar ese lugar en algún momento. Sin embargo, las declaraciones del ‘Káiser’ no cayeron bien en el entorno Culé y la prensa local explotó en su contra.
Xavi:
“Te hacen sentir que no vales. Hay un problema en cuanto a la exigencia de este cargo. No se disfruta. No es calidad de vida. No pasa en ningún club”.
“Tengo la sensación de que haga lo que haga no es suficiente y por eso me marcho”.
¿Opiniones?
— Ciro Procuna (@cprocuna) January 30, 2024
Por otro lado, Xavi reiteró que nada lo hará cambiar de opinión respecto a su futuro y cree que estar al frente del club catalán requiere de mucha paciencia. El estratega de 44 años aclaró que no descarta volver al Barça en otra etapa de su carrera, pero de momento desea apartarse, pues en el equipo le hacen sentir que «no vale».
«Ya lo tenía decidido, creo que no se valora el trabajo. Te hacen sentir que no vales a diario. Hablando con Pep, me lo dijo. También pasó con Valverde, a Luis Enrique lo vi sufrir. Tenemos un problema con la exigencia de este cargo, porque te juegas la vida en cada momento, es cruel, no se disfruta», sentenció.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
