logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Internacional

Policía italiana es acusada de racismo por detención de Tiemoué Bakayoko

El jugador del AC Milan fue detenido mientras conducía su automóvil.
Tiémoué Bakayoko detención Milán Policía Italia racismo
Las autoridades informaron que se trataba de un operativo de seguridad | Foto: Getty Images

La Policía en Italia se convirtió en protagonista de un nuevo escándalo por la detención de Tiemoué Bakayoko, actual futbolista del AC Milan. Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento donde tres oficiales obligaron a bajar al jugador de su automóvil, lo cual fue señalado como un acto de racismo.

Las imágenes comenzaron a circular durante las primeras horas de este lunes 18 de julio; sin embargo, corresponden a un hecho ocurrido el pasado 3 de julio, cuando Tiemoué Bakayoko conducía su automóvil de lujo junto a un acompañante por las calles de la ciudad de Milán.

Tiémoué Bakayoko detenido Policía racismo AC Milan

El mediocampista francés jugó el último año con los Rossoneri | Foto: Tiemoué Bakayoko (Instagram)

Según información de La Gazzetta dello Sport, el mediocampista francés fue interceptado y detenido cerca de la Piazza Gae Aulenti, una de las zonas más exclusivas de Milán. En el video se puede observar el momento cuando un elemento de la Policía revisa de pies a cabeza a Bakayoko, quien no opuso resistencia.

Otros dos oficiales apuntaban con sus armas al interior del auto, donde se encontraba el acompañante del futbolista de 27 años. Segundos después, los agentes se percataron que no se trataba del hombre que buscaban, y uno de ellos incluso le dio una palmada en la espalda en señal de disculpa.

Tras lo acontecido, cientos de usuarios en redes sociales se mostraron indignados y tacharon de racistas a los tres oficiales. La Policía local no tardó en pronunciarse al respecto y justificó la acción al señalar que se trataba de un operativo para dar con dos sospechosos involucrados en un tiroteo.

«El allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde», dice el comunicado.

Bakayoko fue liberado de inmediato, pero el suceso causó indignación entre diversas organizaciones que luchana favor de los derechos humanos. Así sucedió con la ONG, Amnistía Internacional, la cual señaló que la práctica discriminatoria pudo haber tenido graves consecuencias si se tratara de una persona no famosa.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero