La Jornada 12 de LaLiga 2022/23 reanudó sus actividades este sábado 29 de octubre con el choque entre Valencia y FC Barcelona en el campo de Mestalla. Con solitaria anotación de Robert Lewandowski en el último suspiro, el cuadro catalán se quedó con los tres puntos.
Después de una semana complicada, el equipo de Xavi regresó a las acciones con una prueba que no pintaba fácil ante el Valencia. Con todas sus figuras, Barcelona quiso intimidar a los pupilos de Gennaro Gattuso, pero en los primeros minutos del partido tuvo dificultades para acercarse al área.

La primera parte en Mestalla tuvo pocas emocione | Foto: FC Barcelona (Twitter)
Por su parte, el conjunto local hizo un trabajo perfecto en zona defensiva que impidió tener emociones en el arco de Giorgi Mamardashvili. La situación se complicó para el Valencia al minuto 18′ por problemas físicos de Edinson Cavani, quien tuvo que abandonar el campo y Marcos Andrés tomó su lugar.
El encuentro se mantenía con un juego muy disputado en la media cancha y antes de llegar al descanso de medio tiempo también se encendieron las alarmas en el banquillo Culé. Eric García no pudo continuar en el partido por una lesión y Marcos Alonso fue el encargado de sustituirlo.
Instantes después, Robert Lewandowski tuvo la ocasión más clara del Barça, pero su remate de cabeza terminó impactado en el poste. El complemento inició a bajas revoluciones, y cuando corría el minuto 50′ llegó el primer tanto del equipo Che gracias a una buena definición de Samuel Lino.
https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1586452287169232896
Sin embargo, el VAR se percató de una mano en la jugada y el gol del delantero brasileño no subió al marcador. Xavi hizo más ajustes para refrescar el ataque con el ingreso de Ferran Torres, Gavi y Raphinha, pero la zaga valenciana seguía sin permitir aproximaciones a su área.
Los jugadores Blaugranas seguían sin encontrarse en el campo de Mestalla y los de Gattuso aprovecharon para acechar el área de Marc-André ter Stegen. La desesperación se hacía presente en los elementos del conjunto catalán, mientras que el Valencia parecía cómodo con el empate parcial.
El partido llegó a su recta final y todo parecía indicar que el marcador no se movería hasta el silbatazo final de Ricardo de Burgos Bengoetxea. El árbitro dio seis minutos de compensación y cuando nadie lo esperaba, Lewandowski sorprendió con un remate acrobático para marcar el 0-1 al 94′.
https://twitter.com/TigoElSalvador/status/1586463522761846784
Para el atacante polaco significó su decimotercer gol de la temporada y le permitió al Barcelona colocarse momentáneamente en el liderato de LaLiga con 31 puntos. El siguiente compromiso de los Culés será su último partido en Champions League 2022/23 de visita al Viktoria Plzen.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
