El fútbol mexicano ha sido recinto de jugadores históricos, tal es el caso de Ronaldinho, quien llegó a la Liga MX para el Apertura 2014 con los Gallos Blancos de Querétaro. Sin embargo, su llegada al equipo no fue del agrado de todos. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el astro brasileño y su paso por México.
Ronaldo de Isis Moreira causo furor al anunciarse como el nuevo refuerzo para los Gallos, donde logró jugar 2 mil 22 minutos en 30 partidos, concreto ocho goles y siete pases para gol; además de ser pieza clave para que el Querétaro logrará llegar a la Final de la Liga, la cual perdió ante Santos.
Si bien para muchos esto parecería un sueño hecho realidad, no todos recibieron de la mejor manera al futbolista brasileño. El director del Querétaro en aquel entonces, Adolfo Ríos, pidió la salida de Dinho en diciembre de 2014; al no ocurrir lo pedido Ríos renunció.

Dinho logró jugar 2 mil 22 minutos en 30 partidos, concreto ocho goles y siete pases para gol I ClubGallos
Adolfo Ríos asegura que Ronaldinho no debió llegar con los Gallos
Según lo dicho por el propio Ríos, en 2014 nadie consultó con él la llegada del futbolista carioca, algo que considera que no debió ocurrir pues “la fiesta la llevaba de la mano”.
«Yo era el director deportivo, pero yo no traje a Ronaldinho, fue una decisión de los dueños. Yo me di cuenta una semana antes de que él llegara, a mí no se me preguntó, quien paga manda… Fue una de las situaciones por las cuales al término del torneo decidí dar un paso al costado, porque independientemente de la figura que llegó a ser, el más importante del mundo, si me preguntan a mí, Ronaldinho nunca debió llegar a Querétaro, porque se trata de dejar escuela, de buscar trascender dentro y fuera de la cancha y no un jugador que fue figura en su momento, pero ya no tenía mucho que aportar en lo futbolístico y menos en lo social, por esa forma de vida que él regularmente ha manifestado y que en Querétaro también se dio esa fiesta que él lleva de la mano», confesó Ríos en entrevista para Mediotiempo.
De acuerdo con lo dicho por el ex director, el brasileño no aportó mucho a nivel futbolístico, pero logró poner al Gallos en el panorama mundial.
Ronaldinho hizo conocido al equipo del Querétaro a nivel mundial
Es bien sabido que el impacto que causó la llegada del carioca a los Gallos Blancos tuvo fue muy grande a nivel mundial y puso en el mapa al equipo del Querétaro.
Arturo Villanueva, presidente de Gallos, habló para Mediotiempo sobre la importancia del jugador dentro de la institución, sobre la venta de boletos, los patrocinios y todo lo bueno que él trajo consigo.
Villanueva también negó lo dicho por Ríos, pues aseguró que Ronaldinho aportó mucho como futbolista a su escuadra y a la liga en general.
«No sólo influyó en temas de marketing, ventas y demás, Ronaldinho fue líder de asistencias de la Liga en su momento, un gol suyo nos mete a Liguilla, un gol suyo nos mete a Semifinales, con él es la primera vez que Querétaro llega a una final de Liga», aseguró, Arturo.
Para terminar el expresidente habló sobre el gran impacto positivo que causó el astro del fútbol brasileño en territorio azteca.
«Nos dio un nombre a nivel mundial, vinieron periodistas de todos lados del mundo a cubrir al periódico; la venta de abonos, teníamos 100 abonos y luego eran 25 mil abonados. Mejoramos patrocinios, por primera vez pudimos ir a jugar a Estados Unidos, nos abrió la puerta para negociar por Robinho, el Niño Torres, Lopeteghi. No vamos a ocultar que tuvo unas fiestas y demás, pero sabes a qué jugador estás contratando, no te vas a sorprender, así fue toda su carrera y así fue el mejor del mundo… se acabaron las playeras de Pirma, en todos lados estaban agotadas», confesó Villanueva.
Ronaldinho X Querétaro pic.twitter.com/ALSUkZdMIR
— MapacheFutbol (@MapacheFutbol) June 23, 2022
Sin duda el paso de Dinho por la Liga Mx marcó un antes y un después para los Gallos Blancos y su afición.
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
