Las calles de Guadalajara se pintaron de rojo y negro con la presencia de miles de personas que celebraron el bicampeonato del Atlas. Aficionados acompañaron a los jugadores en la Glorieta de los Niños Héroes, donde se presentó un polémico episodio protagonizado por el capitán Aldo Rocha.
Después de asistir a una misa en la Catedral de Guadalajara, los campeones del futbol mexicano desfilaron por las calles de la capital jalisciense hasta llegar a la Glorieta de los Niños Héroes. En ese lugar continuaron los festejos, y la afición del Atlas no se olvidó de dejar un recado con dedicatoria especial a Chivas.
🎥 “El que no salte es un chiva maricón”. El capitán del Atlas, Aldo Rocha, empieza con el cántico. Le siguen aficionados y el resto del plantel, durante el festejo del bicampeonato. @ASMexico #Clausura2022 pic.twitter.com/CiL3qqYEXR
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) May 31, 2022
Durante la celebración, Aldo Rocha fue el encargado de encabezar un cántico que prácticamente se puede escuchar en todos los estadios de la Liga MX. Desafortunadamente, el mensaje tiene una connotación homofóbica y de inmediato llovieron las críticas sobre el capitán de la Academia.
«El que no salte es un chiva maricón», fue el cántico replicado por los miles de fanáticos.
El tema de la homofobia y la discriminación no es ajeno en el balompié nacional, pues durante los últimos años la Liga MX ha estado en una lucha constante por erradicar todo tipo de violencia. Aunque los directivos no se han pronunciado al respecto, Rocha podría recibir una fuerte sanción.
"Ahora vamos por títulos internacionales": Diego Cocca ❤️🖤 pic.twitter.com/0vx0haqnvn
— Atlas FC (@AtlasFC) May 31, 2022
Un caso similar se presentó durante la final del Apertura 2019, en la que Monterrey venció al América en la cancha del Estadio Azteca. En aquella ocasión, Jesús Gallardo entonó un canto homofóbico dirigido al equipo azulcrema, lo cual le costó una suspensión de dos partidos por infringir el Código de Ética de la FMF.
Después del polémico episodio, el festejo continuó con normalidad ante la presencia de más de 12 mil aficionados rojinegros. Atlas hizo historia como el tercer bicampeón en torneos cortos del futbol mexicano y de paso se quedó con el trofeo de Campeón de Campeones.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
