Es bien sabido que muchos equipos de la Liga MX tienen una rivalidad con el Club América y enfrentarlo cada temporada tiene un significado especial. Así lo considera Álvaro Fidalgo, quien se ha convertido en un hombre clave para Santiago Solari y sabe de todas las exigencias que debe cumplir en Coapa.
En rueda de prensa, el mediocampista español habló de su experiencia portando la playera del América y todo lo que ha vivido desde su llegada al futbol mexicano. Cuando se convirtió en jugador de las Águilas, Álvaro Fidalgo recibió críticas, y reconoce que todo sucedió porque muy pocos lo conocían.

Fidalgo es pieza clave en el esquema de Solari | Foto: Álvaro Fidalgo (Instagram)
«No me conocían y también no es llegar a cualquier club, es al América. Es el más grande de aquí y están acostumbrados a tener fichajes de gran nombre. No sé si alguien me vio en la Segunda División, venía haciendo las cosas bien y lo demostré», declaró el futbolista de 24 años.
Fidalgo pasó por las filas del Real Madrid Castilla con Santiago Solari, y en 2018 logró debutar con el primer equipo, aunque nunca pudo ganarse la titularidad. El ibérico se atrevió a comparar al equipo ‘Merengue’ con las Águilas del América por ser el el club más importante y con más exigencias de la liga.
«Nosotros somos América y todo mundo sabe que, cuando juegan con nosotros es el partido más importante de la temporada. En el Madrid desde chico tienes que luchar por un puesto, que al final de año tienes el corte y es saber si sigues o no, y eso te da un nivel de competencia, de estar al máximo, saber llevar la presión», agregó.
Los pupilos de Santiago Solari se mantienen como líderes invictos del Torneo Grita México BBVA AP21 con 20 puntos, gracias a seis victorias y dos empates. El próximo partido del América será este sábado 18 de septiembre en la cancha del Nemesio Diez ante Toluca; segundo de la tabla general.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
