De acuerdo con información de varios medios, América y Cruz Azul cambiarán de sede en 2023; los azulcremas irían a jugar al Estadio Azulgrana (antes conocido como ‘Azul’) y los Celestes jugarían en la Bombonera de Toluca.
Este cambio es causado por la futura remodelación que sufrirá el Estadio Azteca para dejarlo a punto cuando llegue la Copa del Mundo de 2026. El cierre del Coloso de Santa Úrsula se tiene contemplado a inicios del próximo años, siendo el concierto del reggaetonero Bad Bunny su último evento antes de su remodelación.
El Estadio Azteca tendrá una millonaria remodelación | Foto: Estadio Azteca (Twitter)
Los mismos informes, ambas directivas ya se habrían acercado a los altos mandos de Atlante y Toluca para poder utilizar sus estadios como locales y las pláticas estarían avanzadas.
En 2021, FIFA visitó el Estadio Azteca para realizar una revisión de cara al Mundial de 2026. Los altos mandos de esta organización pidió que se realizarán algunas mejoras al inmueble para poder ser considerado para ser la sede del partido inaugural.
El tiempo de remodelación del Estadio Azteca dependerá de la consulta vecinal que se realizará en un futuro, debido a que necesita el aval de los vecinos aledaños a la casa de las Águilas y Cementeros.
¿Qué opinas del posible cambio de casa para América y Cruz Azul?
Con información de ESPN.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

