logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

América investiga caso de corrupción en cuerpo técnico del ‘Tano’ Ortiz

Un miembro del cuerpo técnico habría desviado recursos.
Cuerpo técnico América Fernando Tano Ortiz Paolo Pacione corrupción
El nombre de Miguel Layún también apareció en la investigación | Foto: Paolo Pacione (Facebook)

Fernando Ortiz no dejó las mejores sensaciones después de tres torneos al frente del América, principalmente por no haber levantado el título de Liga MX. A pesar de ello, el ‘Tano’ encontró rápidamente trabajo en Monterrey, aunque su nombre se ha vuelto a escuchar en Coapa por un caso de presunta corrupción en su cuerpo técnico.

De acuerdo con el diario Récord, la directiva de las Águilas realizó una auditoría en la que se percató de un presunto desvío de recursos por parte de Paolo Pacione. Este personaje, originario de Ontario, Canadá, se desempeñaba como director de performance deportivo en el América.

Paolo Pacione preparador físico corrupción América

Pacione trabajó en el Club América de 2017 a 2023 | Foto: Paolo Pacione (Facebook)

Según los primeros datos de la investigación, Paolo Pacione habría desviado aproximadamente un millón de pesos de los 2.4 millones que invirtió el club Azulcrema en la compra de equipo deportivo y rehabilitación. Esto indica que el actual preparador físico de Rayados habría manipulado las cantidades con un sobreprecio del 30 al 40%.

La investigación indica que Pacione, señalado como presunto responsable, se asoció con el empresario Alejandro Obregón, dueño de Sports Marketing Intelligence. También ha aparecido el nombre de Elazar Hernández Díaz, propietario de la compañía EHD Equipo Deportivo.

Durante su paso por América, el canadiense solicitó a la directiva remodelar ciertos espacios de sus instalaciones y ahora se intenta demostrar que obtuvo una comisión como intermediario. De igual manera, los proveedores Sports Innovations y Keiser también se encuentran en investigación.

Paolo Pacione preparador físico Fernando Ortiz América Rayados

Actualmente es preparador físico en Rayados | Foto: Rayados (Facebook)

En la auditoría realizada por el cuadro capitalino se pudo confirmar que Pacione intentó comprar productos al Miami FC de la United Soccer League (segunda categoría de Estados Unidos), donde trabajó como preparador físico entre 2015 y 2017, y posteriormente llegó al América para desempeñar diferentes roles.

Por si fuera poco, en el presunto caso de corrupción también se menciona el nombre de Miguel Layún, aunque no como uno de los implicados. Pacione habría participado como intermediario, cuando el defensor de las Águilas compró equipo deportivo a Sports Marketing Intelligence por más de un millón de pesos.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero