La carrera de Andrés Guardado ha sido una de las mejores en la historia del futbol mexicano debido a todo el tiempo que ha pasado en Europa, sin embargo, este periplo por el Viejo Continente estuvo a punto de terminar antes de lo esperado.
Hace poco, Guardado se encontraba en un dilema muy grande debido a que no había sido registrado por el Real Betis Balompié para la actual temporada, algo que lo hubiera dejado sin actividad en año mundialista.
«Dentro de la ansiedad, uno está buscando un plan b, tenía claro que iba a esperar al Betis hasta último momento, pero tenía que tener algo por si no (se daban las cosas). Le dije a mi representante: ‘Habla a los equipos, a ver quien se puede interesar, a ver donde puedo encajar en sus proyectos deportivos». confiesa Guardado.
«El Principito» fue contactado para volver a México | Foto: Getty Images
Ante esto, Andrés recibió la llamada Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, mismo que le abrió las puertas al proyecto hidalguense.
«En México solo hubo uno que me abrió las puertas de su club y agradecido con ellos porque fue una respuesta que no me espera y del que menos me esperaba. Fue Jesús Martínez, me llamó y me dijo que tenía las puertas abiertas de Grupo Pachuca. Me dio mucha tranquilidad y no lo voy a olvidar», recalcó «El Principito».
Andrés Guardado con la Selección Mexicana | Foto: Getty
Andrés Guardado debutó con el Atlas de Guadalajara en 2006. A pesar de no tener mucha en primera división Ricardo La Volpe lo llamó para el Mundial de Alemania de ese mismo año y de ahí su carrera tuvo un ascenso meteórico.
Tras poco más de 60 partidos con los rojinegros, Andrés dio el salto a Europa para jugar con El Deportivo La Coruña en 2007. A partir de ahí, Guardado ha vivido toda su carrera en Europa siendo uno de los mexicanos más longevos dentro del futbol del Viejo Continente.
¿Te hubiera gustado ver a Guardado en Pachuca?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

