Con un plantel limitado y plagado de jóvenes, Andrés Lillini ha logrado lo que muy pocos técnicos consiguieron al frente de Pumas UNAM en la última década. A pesar de que sigue sin renovar contrato, el estratega argentino se siente cómodo con los Felinos, aunque otro equipo ya lo tiene en la mira.
En su columna para Mediotiempo, el periodista Miguel Ángel Arizpe reveló que la directiva de Santos Laguna está pendiente del caso de Andrés Lillini. El conjunto verdiblanco sigue trabajando con un técnico interino y el actual entrenador de Pumas está entre su lista de candidatos.

El técnico argentino tiene contrato hasta diciembre | Foto: Getty Images
Luego de haber tomado las riendas de los universitarios en el Guard1anes 2020, la directiva le ofreció un contrato por dos años, el cual finaliza en diciembre de 2022. A pesar de los buenos momentos al frente de Pumas, el proyecto de Lillini ya no tiene mucho por ofrecer.
En su primera campaña llevó al equipo a disputar una final, mientras que en el Apertura 2021 alcanzaron las semifinales. Para el arranque del Grita México C22, los Felinos demostraron que estaban listos para grandes cosas, pero con el correr de las jornadas todo ha cambiado.
Ante Necaxa, los de la UNAM sufrieron su tercer tropiezo consecutivo y quinto del torneo, y de momento se encuentran fuera de zona de repechaje con 11 puntos. En medio de la complicada situación, Lillini tendrá una buena oportunidad de mantener su proyecto a salvo cuando enfrente a Cruz Azul en Concachampions.
El tema de las renovaciones en Pumas es algo que no deja tranquila a la afición, pues Alfredo Talavera tampoco ha llegado a un acuerdo y Juárez parece ser su próximo destino. El contrato del experimentado arquero finaliza en junio y, aunque desea continuar en el club, la directiva no está segura de aceptar sus condiciones.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
