Luego de que la Selección Mexicana perdiera su último partido del Octagonal final de Concacaf ante Estados Unidos, las reacciones no se hicieron esperar. Ángel Reyna, antiguo delantero de América, Chivas y Monterrey, dijo que Estados Unidos ha tomado la etiqueta del «gigante» de la zona.
“Los norteamericanos tienen una fórmula definida de trabajo y lo trabajan durante los 90 minutos o más que dura el partido. La llevan a cabo de la ‘A’ a la ‘Z’, con la misma intensidad y con el mismo ímpetu, tal vez con menos talento que nosotros. Tenemos más talento, más capacidad, pero nos falta mantenerlo durante todo el partido. Volveremos a recuperarnos y a poner a Estados Unidos en su lugar, porque ya nos quitó la etiqueta del gigante y el gigante nos corresponde a nosotros”, Comentó Reyna para ESPN.
Además de estos, Reyna mostró su preocupación por la falta de delanteros mexicanos y puso el caso de Rogelio Funes Mori como ejemplo.
“Rogelio Funes Mori al final de cuentas es extranjero, aunque esté representando a la selección mexicana. Es un gran jugador y un goleador nato, pero es extranjero. Henry Martin, que a mí me encantan sus movimientos, me encanta como jugador, pero realmente creo que nos hace falta enfocarnos tanto en el talento como en las posiciones. En México ya no hay centros delanteros natos ni tampoco hay volantes ofensivos que puedan surtir a los delanteros”, concluyó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
