Cuando todos pensábamos que por fin el repechaje se despidiría de la Liga MX, el campeonato mexicano nos lo traen en una versión «2.0», el cual fiel a la estilo de la NBA, será de un estilo «play in», esto de cara al Apertura 2023.
Este formato fue uno de los cambios más importantes que hubo en la Asamblea de Dueños de hace unos días, por lo que vamos a revisar cómo se va a disputar este tipo de reclasificación que no es reclasificación; pareciendo la misma gata, pero revolcada y con perfume.
¿Cómo es el nuevo play-in de la Liga MX?
A diferencia del repechaje, en el cual clasificaban directamente los primeros cuatro equipos de la tabla a los cuartos de final, mientras que del 5 al 12 disputaban un partido único para ver quién accedía a esta instancia, aquí en el play in pasarán a la Liguilla los seis mejores, mientras que del séptimo al décimo lugar disputarán esta fase.
El séptimo puesto enfrentará al octavo, mientras que el noveno contra el décimo. El ganador del primer encuentro mencionado accederá a la Liguilla como el lugar número siete, mientras que el perdedor todavía tiene chances de clasificar a la siguiente ronda, ya que se medirá ante el ganador del segundo encuentro de la llave. El que salga triunfante del perdedor entre el 7° y 8° y el ganador entre el 9° y 10° accederá a la Fiesta Grande y enfrentará al superlíder en los cuartos.

El formato del play in | Foto: FMF
¿Cuándo empieza el Apertura 2023?
El Torneo Apertura 2023 de la Liga MX empezará el día 30 de junio del presente año, mientras que el Clausura 2024 tiene previsto dar inicio del 12 de enero de 2024.
El play in no es el único cambio que se dislumbra, ya que se bajó el número de extranjeros por equipo de ocho a siete, ademá de que al primer lugar de todo el año futbolístico se le dará un premio económico, además del pase directo a la CONCACAF Liga de Campeones y a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Habrá varios cambios | Foto: Liga MX
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
