Icono del sitio Cero Cero

Atlas se adelanta en el Clásico Tapatío con penal a lo Panenka de Aldo Rocha

Antonio Rocha | octubre 2, 2021

Aldo Rocha gol Atlas Chivas

Los rojinegros se adelantaron en el Clásico Tapatío | Foto: TUDN

Anuncios

El Clásico Tapatío inició con un ritmo vertiginoso y con jugadas decisivas que cambiaron el rumbo del encuentro desde los primeros minutos. Al 14′, Hiram Mier se marchó expulsado por una patada sobre el rostro de Julio Furch, y al 22′ el árbitro Fernando Guerrero señaló penalti a favor del Atlas.

La jugada fue por demás dudosa debido a un resbalón del zaguero de Chivas, pero tras una revisión silenciosa del VAR se confirmó la pena máxima. El capitán Aldo Rocha tomó el balón y desde los once pasos sorprendió a Raúl Gudiño con un cobro a lo Panenka para darle la ventaja a los rojinegros.

Los ánimos se calentaron en la cancha del Estadio Akron y Cristian Calderón encaró a Aldo Rocha por su celebración. Fernando Guerrero se percató de lo sucedido y no dudó en sacarle la tarjeta roja al ‘Chicote’, para dejar al ‘Rebaño’ con nueve jugadores antes de la primera media hora de juego.

A pesar de tener ventaja numérica, los pupilos de Diego Cocca no fueron capaces de aumentar la ventaja en el marcador para salir con la victoria en el Clásico después de tres años. Tras una primera parte cargada de polémica, el ‘Cantante’ Guerrero mandó el encuentro al descanso,

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

Closing Line Value (CLV): Por Qué Ganarle al Mercado es Más Importante que Ganar la Apuesta

Febrero 11, 2026

El Criterio de Kelly: La Fórmula Matemática para Calcular Cuánto Apostar (Stake)

Febrero 10, 2026

Round Robin: La Estrategia para Ganar Parlays «Aunque Falles un Partido»

Febrero 6, 2026

Line Shopping: Por Qué Ser «Infiel» a tu Casa de Apuestas te Hará Ganar Más Dinero

Febrero 5, 2026

Salir de la versión móvil