logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Brian Lozano, de vivir entre las drogas a brillar en la Liga MX

Esta es solo una de las tantas historias de superación que nos regala el deporte
Brian Lozano de vivir entre las drogas a brillar en la Liga MX
Brian Lozano | Foto: Getty

A lo largo del tiempo, el deporte nos ha regalado varias historias de superación. Para ejemplo de ello está el caso de Brian Lozano, quien se desarrolló en un ambiente de inseguridad pero ahora brilla en la Liga MX.

¿Quieres conocer un poco más de la historia del futbolista? En caso de que la respuesta sea positiva te recomendamos seguir leyendo el siguiente espacio pues te dejaremos detalles de su vida.

Brian Lozano nació un 23 de febrero de 1994 en Uruguay. Comenzó su carrera en su país en el Defensor Sporting Club en el 2014 y apenas dos años más tarde fue comprado por el América en México. Con Las Águilas jugó tan solo nueve partidos, sin que registrara algún tanto o asistencia.

Tras su atropellado paso por el Nido de Coapa, el delantero voló en el 2017 hasta la Laguna para integrar las filas del Santos, equipo con el que ha dado muestra de su verdadero potencial. Con Los Guerreros ha participado en 130 encuentros, tiempo que ha aprovechado para anotar 23 dianas y dar 26 pases a gol.

El futbol fue el rayo de luz esperanzador de Brian Lozano

Brian Lozano es pieza fundamental de Santos Laguna

Brian Lozano es pieza fundamental de Santos Laguna | Foto: Getty

Pero para convertirse en un engrane fundamental para el conjunto dirigido por Guillermo Almada, Brian Lozano tuvo que superar difíciles obstáculos relacionados a carencias y a las drogas. Aunque cabe aclarar que no nos referimos a que él las hubiera consumido.

En una plática con Daniel Velasco, colaborador de TUDN, el futbolista reveló que muchas veces no tuvo recursos para acceder siquiera a un plato de comida. Sumado a esto, su crianza estuvo envuelta por los problemas de su hermano, quien estuvo en la cárcel a consecuencia de las sustancias prohibidas y la delincuencia.

«Nunca toqué una droga. Nunca toqué la delincuencia. Al contrario, por más que mi hermano estuvo en la delincuencia, yo nunca estuve ahí cuando él hacía esas cosas», dejó en claro durante la entrevista.

Brian Lozano ha mantenido a las drogas lejos de su cuerpo

Brian Lozano ha mantenido a las drogas lejos de su cuerpo | Foto: Getty

Además de llevar a su hermano tras las rejas, la delincuencia puso en peligro la llegada de Brian Lozano a Las Águilas. Y es que justo un par de días antes de que el atacante arribara a nuestro país quedó en medio de un fuego cruzado que afortunadamente no pasó a mayores.

«Dos días antes de que yo viajara para ser jugador del América, veníamos caminando por el corredor con mi padre y de la nada se armó una balacera, que tuvimos la suerte que no nos tocó y tuvimos que saltar el portón para adentro de la casa de mis abuelos», contó el jugador charrúa.

El futbol ha sido parte fundamental de la vida del delantero de 27 años. Desde los 10 estuvo consciente de que quería dedicarse a patear la pelota, aunque aseguró que al inicio no sabía ni como pegarle.

Y así como esta, hay muchas otras historias de superación que no solo nos regala el futbol, nos las da el deporte en general.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero