Carlos Reinoso, la leyenda del fútbol chileno y exjugador de las Águilas del América, emitió un elogio que resonó en el corazón del mundo deportivo mexicano. Su veredicto se centró en Antonio ‘Pollo’ Briseño, el valiente defensor central de Chivas, quien se encontraba presente en un programa de TUDN para una entrevista exclusiva. En medio de los reflectores y las expectativas, Reinoso lanzó una afirmación que dejó a todos boquiabiertos:
«Si los futbolistas mexicanos tuvieran el profesionalismo, la entrega que tiene el Pollo en una cancha de fútbol y durante la semana, México sería campeón del mundo.», comentó el chileno para la cadena de televisión
Este comentario, como un rayo de luz en un día nublado, se erigió como un tributo a la dedicación y el compromiso inquebrantable de Briseño. Reinoso, quien tuvo el privilegio de dirigir a Briseño durante su paso por el Veracruz en el Clausura 2017, compartió sus impresiones sobre el ‘Pollo’ no solo como futbolista, sino como individuo: «Pero además, como profesional y como persona, un tipazo, con eso abrimos.»

Reinoso admira a un jugador de Chivas | Foto: Carlos Reinoso
El «Pollo» Briseño le agradece a Carlos Reinoso
La humildad de Briseño no se quedó atrás, pues el defensor no temió admitir sus imperfecciones y fortalezas en el campo de juego, por lo que agradeció al «Maestro» por las palabras que le dijo en vivo en la televisión.
«A lo mejor sé mis deficiencias y debilidades, y tengo mis fortalezas, pero si no compenso todo lo que dijo el Maestro con trabajo, esfuerzo y dedicación, no me alcanzaría porque evidentemente no soy el tipo más talentoso para jugar al fútbol,» confesó con franqueza. Y añadió: «He trabajado a lo largo de mi vida y me voy reinventando. He cuidado mi profesión, el fútbol, he tratado de mantenerme bien físicamente y mentalmente, y es así como puedo seguir compitiendo en la actualidad», se sinceró Briseño.

Antonio «Pollo» Briseño | Foto: Imago7
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
