Una de las figuras más carismáticas del espectáculo en México en Carmen Salinas. ‘Carmelita’ siempre engalana las pantallas con sus apariciones en películas y telenovelas, pero otras de sus grandes pasiones el futbol así como su amor a las Chivas de Guadalajara.
Un carisma sin igual
Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Su carrera como actriz comenzó en 1964 con producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer, todas ellas dirigidas por Ernesto Alonso.
Desde ese entonces, Carmelita ya mostraba su gran fanatismo por el Rebaño Sagrado. La gran pasión de la productora de Aventurera por Chivas comenzó en la década de los 50, coincidiendo con el equipo del Campeonisimo.
Aquel equipo ganó siete títulos de liga de forma consecutiva gracias al talento de jugadores como ‘El Tigres’ Sepúlveda, ‘El Jamaicón’ Villegas, Chava Reyes, Héctor Hernández entre otros.
Con los colores bine puestos desde los años 50 | Foto: @CarmenSalinasLo (Twitter)
Pasión sin igual
Aparte de su gran fama como actriz, Carmelita Salinas también era muy famosa gracias a las apuestas que realizaba en los Clásicos Nacionales que enfrentaban a su amado Rebaño en contra de las Águilas del América.
Personajes como Manuel ‘El loco’ Valdés, Cuauhtémoc Blanco, ‘El Borrego’ Nava, ‘El Burro’ Van Ranking y otras personalidades han sido algunas de sus víctimas.
La mañana del 11 de noviembre, la actriz había sido ingresada al hospital debido a una EVC (enfermedad cerebrovascular), pues tuvo una disminución de neuronas, lo que le provocó que su flujo sanguíneo en el cerebro, redujera de manera considerable.
Lamentablemente, este 9 de diciembre, el productor Juan Osorio anunció por medio de redes sociales el fallecimiento de la primera actriz.
Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD ✝️ pic.twitter.com/5mTp0Jk29g
— juan osorio ortiz (@osoriojua) December 10, 2021
Descanse en paz, Carmen Salinas.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

