Derivado de los hechos de violencia ocurridos con los grupos de animación en el Querétaro vs Atlas, Chivas ha anunciado que a partir del Clásico Nacional que sostendrán contra América, no contarán con barras o grupos de animación hasta nuevo aviso.
«Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación. comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación patrocinadores y la Liga en general.
En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso. Jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio Akron, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón. Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales», se puede leer en el comunicado que las Chivas desplegaron
Comunicado Institucional:
Acciones y determinaciones del Club Deportivo Guadalajara. pic.twitter.com/hE59RGKfrM
— CHIVAS (@Chivas) March 9, 2022
Habrán cambios en narrativas institucionales
Del mismo modo, la directiva de Chivas anunció que harán cambios en sus narrativas institucionales, en la que como símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de violencia invitó a los aficionados que asistan al Estadio Akron lo hagan vestidos de blanco.
«Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña ‘Un clásico sin colores’, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México.

Aficionados y aficionadas de Chivas y América al exterior del Estadio Akron | Foto: Imago7
¿Será diferente el Clásico Nacional sin la barra de Chivas?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
