La inminente llegada de Santiago Ormeño a Chivas ha generado división de opiniones entre los aficionados, y un sector asegura que el delantero no será bienvenido por representar a Perú. Mientras el jugador define su futuro, su padre dio la cara para defenderlo de los comentarios negativos por «no ser mexicano».
En entrevista con Claro Sports, Walter Ormeño Jr. declaró que su hijo debe ser tratado como un ciudadano mexicano, pues nació en la capital del país y no debería tener problemas para jugar en Chivas. El padre de Santi Ormeño explicó que el delantero decidió jugar con Perú porque Gerardo Martino nunca lo tomó en cuenta.

Ormeño decidió representar a Perú | Foto: Getty Images
«No entiendo, es mexicano. Tiene su pasaporte mexicano, acta mexicana, y desde luego no juega en la selección porque el seleccionador nacional eligió a Rogelio Funes Mori. Gareca lo convocó porque tiene doble nacionalidad, él eligió y se fue para allá. Desgraciadamente no consiguieron ir al Mundial», mencionó.
El tema de Ormeño comenzó a hacer ruido debido a restricciones impuestas por Jorge Vergara en noviembre de 2012. En su momento, el entonces presidente de Chivas señaló que únicamente podrían llegar al club aquellos futbolistas con nacionalidad mexicana y que no representaran a otro país a nivel de selecciones.
Sin embargo, recientemente la directiva decidió hacer modificaciones a su reglamento interno y el actual delantero del León cumple con los estatutos para poder jugar en el Rebaño por ser mexicano de nacimiento. Los últimos reportes señalan que es cuestión de horas para que el atacante de 28 años sea presentado como rojiblanco.
De confirmarse el traspaso, el exjugador del Puebla se convertiría en el segundo representante de la familia Ormeño en el Club Guadalajara. Su abuelo Walter Ormeño decidió establecerse en México tras su retiro de las canchas, y en su etapa como entrenador dirigió a Chivas entre 1972 y 1973.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
