Francisco Guillermo Ochoa sigue robando miradas gracias a sus actuaciones en Serie A con la Salernitana, equipo que continúa en la lucha por evitar el descenso. El mexicano fue elegido como el guardameta más destacado de la Jornada 29, pero uno de sus más grandes detractores no parece estar impactado.
Se trata de Christian Martinoli, quien volvió a exhibir las deficiencias de Guillermo Ochoa bajo el arco y de paso aprovechó para cuestionar a sus fans. En declaraciones para Los Protagonistas, el narrador de TV Azteca invitó a los ‘Pacomemistas’ a ser más autocríticos, sobre todo en momentos cuando el arquero nacional se equivoca.

Paco Memo fue figura contra el Inter de Milán | Foto: Serie A (Twitter)
«Los goles que recibe y las atajadas que hace son complicidad de su forma de jugar. La mitad de los goles que le meten es porque no salió, como las atajadas que hace es porque no salió y hace los recorridos, tiene muy buenos reflejos. Es un gran portero debajo de los tres postes», comentó.
El canterano del América acaparó los reflectores tras su actuación frente al Inter de Milán, en un duelo donde tuvo 10 atajadas, mismas que a su vez evitaron el tropiezo de la Salernitana. El equipo donde milita Paco Memo restacó el empate por marcador de 1-1 y logró alejarse de la zona de descenso en el puesto 15 de la Serie A.
Paco Memo tuvo una tarde mágica en la Serie A
"Es un gran portero debajo de los tres palos" @martinolimx #ConLosProta pic.twitter.com/Q87Yn4CQ7Y
— Los Protagonistas (@losprota) April 8, 2023
Martinoli admite que Ochoa está tapando bocas por su trabajo en el Calcio, pero considera que en Selección Mexicana debería ser calificado de manera distinta. El cronista de 47 años destacó que el cinco veces mundialista ha recibido más de un millar de goles en su carrera, por lo que pide más mesura entre sus admiradores.
«Está clarísimo que los ‘Pacomemistas’ cuando él ataja así alaban todo, cuando llega a recibir alguna goleada no hay mucha autocrítica. Los que no somos ‘Pacomemistas’ podemos reconocer cuando juega bien como en los Mundiales, cuando juega mal, se dice», sentenció.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
