logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

Clásico Nacional: Lo más memorable en los últimos América vs Chivas

En la rivalidad más grande del futbol mexicano se ha llorado y se ha gritado de emoción
Clásico Nacional Lo más destacado en los últimos América vs Chivas
La lesión de Giovani dos Santos marcó uno de los Clásicos Nacionales | Foto: Getty / @jadelreda (Twitter)

Una de las rivalidades más fuertes del futbol mexicano se enfrentará una vez más este fin de semana. América y Chivas se verán otra vez las caras en la Jornada 10 del Apertura 2021, por eso decidimos hacer un recuento de lo más memorable en las ediciones pasadas del Clásico Nacional.

Lesión de Giovani dos Santos

La lesión del Pollo Briseño a Giovani dos Santos durante un Clásico Nacional es uno de los momentos más recordados entre América y Chivas

La lesión del Pollo Briseño a Giovani dos Santos durante un Clásico Nacional es uno de los momentos más recordados entre América y Chivas | Foto: @ToqueSports (Twitter)

Sin duda, este momento es uno de los que marcaron la última época entre América y Chivas. Y es que es bien sabido que la rivalidad es imponente entre estos dos equipos y que los jugadores de ambas escuadras salen con todo con tal de poner en lo más alto el honor de la institución.

Sin embargo, parece que el 28 de septiembre de 2019 la intensidad sobrepasó a Antonio «Pollo» Briseño pues en una jugada imprudente le clavó los tachones a Giovani dos Santos para provocarle sin querer una profunda herida.

Los gritos, lamentos, reclamos y lágrimas inundaron el Estadio Azteca, lugar del que salió expulsado el jugador rojiblanco; mientras que el azulcrema lo abandonó rumbo a un hospital donde tuve que ser operado para sanar el corte de 20 centímetros ocasionado en el muslo izquierdo.

Los chicotazos

Calderón fue el verdugo del América en la Liguilla del Gurdianes 2020

Calderón fue el verdugo del América en la Liguilla del Gurdianes 2020 | Foto: @SoyDeTepic (Twitter)

Cristian Calderón, mejor conocido como El Chicote, fue el héroe del último Clásico Nacional disputado en Liguilla.

Y es que Chivas se presentaba en la serie de los Cuartos de Final del Guardianes 2020 como víctima ante un América que era el claro favorito para avanzar a la siguiente ronda de la Fiesta Grande del futbol mexicano. Sin embargo, la historia fue completamente diferente.

Calderón se lució con tres «chicotazos». Uno de ellos en el Estadio Akron y el resto en Coloso de Santa Úrsula, escenarios en los que poco pudo hacer Memo Ochoa para evitar los balazos tirados desde fuera del área y con los que Las Águilas se quedaron en el camino para que el Rebaño avanzara a las Semifinales de la competencia.

¿Dónde quedó el orgullo?

Esta imagen no le gustó nada a los chivahermanos

Esta imagen no le gustó nada a los chivahermanos | Foto: @LuchoIbarra690 (Twitter)

Así como ha habido momentos buenos para los chivahermanos, la verdad es que también se han registrado otros que les han hervido la sangre.

Ejemplo de ello fue la vez que Oribe Peralta y Uriel Antuna se quedaron platicando en la cancha del Estadio Azteca al terminar el encuentro de la Jornada 11 del Guardianes 2020, el cual perdieron.

La afición rojiblanca explotó al ver a dos de sus jugadores hablando y riendo con un grupo rival, asegurando que la derrota no les afectó en lo más mínimo. Acto seguido, comenzaron a atacarlos en redes sociales.

Tras las agresiones recibidas, Peralta dejó en claro a través de sus redes sociales que «el futbol es un deporte de caballeros» y que «el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro», por lo que «no debe traspasar esa frontera». Asimismo pidió fomentar la unión y el respeto.

¿Qué nos regalará el siguiente Clásico Nacional entre América y Chivas?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero