El Clásico Nacional del Torneo Grita México BBVA AP21 terminó con polémica arbitral por las decisiones que tomó César Arturo Ramos Palazuelos. Ante esta situación, Arturo Brizio reconoció que el Club América se vio afectado y Chivas debió haber terminado el partido con dos jugadores expulsados.
La Federación Mexicana de Futbol presentó el análisis de la Jornada 10, donde el presidente de la Comisión de Árbitros revisó las jugadas que involucraron a Cristian Calderón y Miguel Ponce. Arturo Brizio aseguró que el ‘Chicote’ se tuvo que ir expulsado en el primer tiempo por una falta sobre Jorge Sánchez.
Calderón únicamente recibió la tarjeta amarilla | Foto: TUDN
«El árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al infractor por juego brusco grave: cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta», mencionó.
Cerca del final de la primera parte surgió un conato de bronca entre Miguel Ponce y Henry Martín, quienes únicamente fueron amonestados. Brizio analizó dicha jugada y explicó que el defensor de Chivas era merecedor a la tarjeta roja, por haber tomado del rostro al jugador del América y picarle los ojos.
“El árbitro amonesta al número 21 de América y número 16 de Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta: tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad», puntualizó.
El América vs Chivas terminó sin jugadores expulsados y con un empate sin goles en la cancha del Estadio Azteca. Los pupilos de Santiago Solari llegaron a 21 puntos y se mantienen como líderes de la Liga MX, mientras que el ‘Rebaño’ se quedó en el noveno puesto de la tabla con 14 unidades.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

