El Club América y el futbol mexicano se encuentran de luto luego que este lunes 21 de febrero informara el fallecimiento de Eduardo González Palmer a la edad de 87 años. Sin ofrecer más detalles, el conjunto de Coapa despidió al que fue su goleador durante la década de los 50.
Mediante sus cuentas oficiales, el América expresó sus condolencias a familiares y amigos del exfutbolista oriundo de Michoacán, quien portó sus colores entre 1951 y 1962. Eduardo González Palmer ocupa un lugar especial en la historia del club gracias a sus más de 100 anotaciones con la playera azulcrema.

El histórico goleador falleció a la edad de 87 años | Foto: Club América
«Lamentamos el sensible fallecimiento de Eduardo González Palmer. Quinto máximo goleador de América, Bicampeón de Copa y Campeón de Campeones. Campeón de goleo en 1958-59. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y familiares. Q.E.P.D», publicó el América.
¿Quién fue Eduardo González Palmer?
Nacido el 23 de agosto de 1934 en Maravatío, Michoacán, González Palmer se unió desde muy joven a las categorías inferiores del América. Su olfato goleador lo llevó a debutar en Primera División el 22 de julio de 1951 en un partido frente al Oro, y su primera anotación la consiguió el 5 de agosto de ese año contra Puebla.
Eduardo González Palmer de delantero a portero/leyenda 🧤 Q.E.P.D.
🗞️ | https://t.co/3mxcczNJgq #EternaGrandeza #SiempreÁguilas pic.twitter.com/5weN841MrI— Club América (@ClubAmerica) February 21, 2022
Además de su récord de 102 goles en poco más de una década, su nombre es recordado en la institución capitalina por el juego de campeonato de Copa México en la temporada 1953-54 ante Chivas. En aquellos tiempos las reglas eran distintas y Eduardo González Palmer tuvo que sustituir al arquero americanista en dicho partido.
El encuentro se alargó hasta la serie de penaltis, en la que atajó uno de los tres disparos y a la postre, los Cremas se coronaron con el título de Copa México para cortar una sequía de más de 10 años. Campeón de goleo en la 1958-59, González Palmer se marchó del América en 1962 para tener un fugaz paso por Atlante.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
