Días previos al Mundial de Brasil 2014, no se sabía quién iba a ser el portero titular en la justa futbolera, por lo que Memo Ochoa contó cómo es que se ganó la confianza de Miguel «Piojo» Herrera para proteger el arco de la Selección Mexicana, esto a pesar de no estar considerado y no ser del gusto del entrenador.
“No estaba en los planes de la lista del Piojo. Yo no era del gusto del Piojo. Él tenía en el América a Moisés Muñoz y le gustaba Chuy (Corona), pero una vez que califica al Mundial y hace una gira por Europa, Héctor González y el Piojo fueron a verme. Fuimos a cenar y me dijo ‘vas a tener una oportunidad y vamos a ver qué tal», reveló Memo en el podcast del «Burro» Van Rankin

Miguel «Piojo» Herrera no contemplaba a Memo Ochoa con la Selección Mexicana | Foto: Mexsports
Una lesión lo ayudó
El que parecía que tenía la titularidad garantizada era José de Jesús Corona; sin embargo, una lesión en el partido de despedida en el Estado Azteca frente a Israel le abrió el camino para que poco a poco pudiera ser el elegido en el arco tricolor.
En la gira de preparación previo a la justa mundialista, el «Piojo» decidió que iba a rotar a los arqueros en los distintos partidos al no tener una decisión clara, aunque al final, los únicos contendientes eran «Memo» y «Chuy».
“Estaba Talavera, pero no lo estaba considerando mucho. Todo ese lapso previo al Mundial Chuy no entrenó. No podía por la lesión y se recuperó muy justito. Lo recupera para un partido contra Portugal, un amistoso, y nos dice: ‘Van a jugar medio tiempo y medio tiempo y dense un tiro’”, declaró.
En ese partido frente a los lusos, Corona empezó el duelo y Memo jugó el complemento. A pesar de que el arquero americanista recibió el gol de la derrota al 90+3′ por parte de Bruno Alves, su actuación convenció al «Piojo» de que él tenía que ser el arquero titular.
“Juntó al entrenador de porteros y a los porteros. Nos dijo: ‘Fue una competencia dura, pero es un tema deportivo y tengo que tomar una decisión. El que va a jugar el partido va a ser Memo’”, recordó el arquero sobre lo que pasó antes del debut en el Mundial contra Camerún.
«Memo», de fama mundial
En dicha justa mundialista, Guillermo Ochoa saltó a la fama a nivel internacional gracias a la atajada que le hizo a Neymar Jr. en el partido de la Selección Mexicana vs Brasil, así por haber recibido únicamente un gol en la fase de grupos en tierras amazónicas.
Al disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, Memo estaría jugando su quinto mundial, por lo que entraría a un selecto grupo de futbolistas que logran esa hazaña difícil de conseguir.

Memo Ochoa con su atajada memorable a Neymar en Brasil 2014 | Foto: Getty Images
¿Memo Ochoa debió haber sido el titular en Brasil 2014?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
