La noche del pasado miércoles 23 de abril, América y Pachuca se enfrentaron en el Estadio Azteca, esto por parte de de la Semifinal de Ida de la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, más allá del resultado, la polémica se desató con el gol de Andrés Micolta al minuto 40 del primer tiempo, dejando a los aficionados azulcremas molestos, ya que lo califican como un auténtico «robo»
En las redes sociales, se han compartido imágenes del momento exacto en que Micolta conecta el balón con la cabeza, pero la controversia surge cuando se observa que, tras el contacto con la frente del jugador, la esférica parece rozar ligeramente su mano antes de acabar en las redes defendidas por Malagón.
— Multimedia EJA (@MultimediaEJA) April 24, 2024
Sin reclamos del América por el gol de Andrés Micolta del Pachuca
Lo llamativo es que, a pesar de esta presunta infracción, ningún jugador azulcrema protestó ni reclamó al árbitro. Esta situación ha generado aún más incertidumbre entre los seguidores del equipo, quienes se preguntan por qué el VAR no intervino para revisar la jugada y tomar una decisión.
Independientemente del desenlace de la serie entre ambos equipos, la polémica ya está servida y ha suscitado críticas hacia el arbitraje de la noche en el coloso de Santa Úrsula, por lo que para el partido de vuelta que se va a celebrar la próxima semana, seguramente habrá mucha más atención en los temas arbitrales.

Otra perspectiva del gol | Foto: Imago7
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
