Con el Torneo de Apertura 2022 a la vuelta de la esquina, los aficionados de Cruz Azul se han mostrado molestos por la llegada de Jonathan Rodríguez al América. Después de su paso efímero por el futbol de Arabia Saudita, ‘Cabecita’ se convirtió en flamante refuerzo de las Águilas, aunque su principal objetivo era vestir de celeste.
En declaraciones para el diario Récord, el representante del futbolista uruguayo reveló que antes de aceptar la propuesta del América se acercó a la directiva de Cruz Azul. El agente Edgardo Lasalvia contó que ‘Cabecita’ Rodríguez quería jugar en La Máquina, pero Jaime Ordiales no se interesó en sus servicios.
Rodríguez se decepcionó cuando La Máquina descartó su regreso | Foto: Getty Images
«Con Jonathan estábamos trabajando una transferencia para la MLS. Cuando apareció esta posibilidad de América, enseguida me comuniqué con el director técnico (Diego Aguirre) y, obviamente, me dijo que ya se había hablado con Jaime Ordiales de este tema. Hablé con Ordiales y todo lo que me dijo fue entendible», dijo.
El director deportivo de Cruz Azul le explicó a Edgardo Lasalvia que no podrían «repatriar» al atacante charrúa por la situación económica del club, además de otros aspectos. Fue entonces cuando el representante de Rodríguez descartó la oferta de la MLS para iniciar las negociaciones con el equipo de Coapa.
El nombre de Jonathan no estaba en la lista del América, pues su intención era contratar a Germán Berterame, pero el alto precio que puso Atlético de San Luis fue el principal obstáculo. Por el contrario, la directiva azulcrema desembolsó seis millones de dólares por ‘Cabecita’, y un porcentaje será para La Máquina.
¡Tranquilos, Jonathan Rodríguez @jona2118 ya está aquí!#CabecitaYaEsÁguila 🦅#SomosAmérica 🦅 #ElMásGrande 🦅 pic.twitter.com/xm3NdPPRSW
— Club América (@ClubAmerica) June 21, 2022
Lasalvia confesó que el internacional con Uruguay incluso se sintió decepcionado por no estar en planes de los cementeros. ‘Cabecita’ Rodríguez se identificó de inmediato con la institución de La Noria, pero reconoció que llegar al América es una gran oportunidad por su importancia en el futbol mexicano.
«Intentamos darle la prioridad a Cruz Azul por el cariño, respeto y los recuerdos que Jona tiene del club donde fue campeón. Fue todo muy rápido, lo noté muy acongojado a la hora que le dije que Cruz Azul se salía de las pretensiones de tenerlo. Pero sabemos que es un deporte y un negocio donde hay mucho en juego», agregó.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

