Enrique Meza se ganó un lugar en el futbol mexicano como uno de los técnicos más respetados y queridos por jugadores y aficionados. El ‘Ojitos’ es especialmente recordado por su labor en Cruz Azul, donde vivió grandes momentos y otros no tan buenos, como el que reveló recientemente en una entrevista.
En charla con La Octava Sports, el entrenador de 73 años confesó que durante su paso por La Noria, un representante le ofreció dinero para que probara a un jugador. Meza recuerda que no dudó en rechazar dicha propuesta, a pesar de que le esperaba una jugosa cantidad.
Meza no quiso aceptar la oferta | Foto: Getty Images
«Una vez en Cruz Azul me mandaron a un representante para que probara a un jugador. Viene el representante y me da un sobre y me dijo: ‘Son 10 mil dólares que son para usted’, le dije: ‘Tome su sobre y váyase'», reveló el estratega mexicano.
El ‘Profe’ Meza dirigió a ‘La Máquina’ en cuatro etapas distintas, y fue en la última cuando recibió una propuesta de Jorge Vergara para dirigir a Chivas. El también extécnico de Pachuca y Toluca explicó que el dueño del ‘Rebaño’ lo invitó a sumarse al proyecto, pero con Cruz Azul FC tenía un año más de contrato.
«Le dije que no podía agarrar el equipo, porque tenía un año más de contrato. Pasó el tiempo y salí del Cruz Azul, pero antes él ya había traído a Johan Cruyff y otro joven que vino a dirigir. En una de esas me encontré a Jorge. Le dije, ‘no me quiere saludar’, me dijo ‘me voy, tengo prisa’, creo que lo que pensaba hace un año, no lo pensaba después», agregó.
Pese a que Enrique Meza nunca pudo hacer al Cruz Azul campeón, su nombre siempre será recordado como uno de los grandes estrategas de la institución. Actualmente, el técnico mexicano se encuentra alejado del futbol después de su última experiencia en el banquillo al frente del Veracruz.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

