Cruz Azul no ha dejado de sorprender a sus aficionados con los refuerzos para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX y ahora se ha confirmado la llegada de Erik Lira. El canterano de Pumas ya firmó su nuevo contrato en la institución cementera, donde estará vinculado por los próximos cuatro años.
Luego de varias especulaciones, el mediocampista de 21 años se despidió del conjunto universitario para lucir los colores de La Máquina. Erik Lira es uno de los cinco nuevos jugadores de Cruz Azul, después de que la directiva desembolsara cerca de 4.5 millones de dólares por su pase.

El canterano de Pumas firmó un contrato por cuatro años | Foto: Jóvenes futbolistas MX (Twitter)
Celestes y Felinos se enfrentaron en un duelo amistoso el pasado 31 de diciembre y en ese momento se confirmó el traspaso de la joya universitaria. Lira no disputó dicho encuentro y días después se ha presentado en La Noria para firmar el contrato por ocho campañas y someterse a las pruebas físicas y médicas.
Después de su proceso en categorías inferiores y una aventura en la reserva de Necaxa, el ahora exjugador de Pumas se ganó la titularidad a lo largo de 2020. Como referente de los universitarios también recibió un par de llamados a Selección Mexicana, y ahora se ha convertido en refuerzo de lujo para los cementeros.

El jugador de 21 años ha recibido llamados a Selección Mexicana | Foto: Getty Images
Erik Lira es el quinto refuerzo de Cruz Azul rumbo al Grita México C22, al que también se sumaron Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Carlos Rodríguez. El equipo de Juan Reynoso iniciará su camino en la nueva campaña de la Liga MX el sábado 8 de enero cuando reciba a Tijuana en el Estadio Azteca.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
