El Clásico Joven del Apertura 2022 tuvo un trágico desenlace para Cruz Azul y los fanáticos no dudaron en manifestarse. Las instalaciones de La Noria fueron vandalizadas tras el partido ante América y, aunque lo ocurrido no pasó a mayores, los aficionados regresaron para encarar a los jugadores.
Durante la mañana de este lunes 22 de agosto, el equipo cementero regresó a los entrenamientos en La Noria en medio de un ambiente por demás tenso. La directiva de Cruz Azul reforzó la seguridad en sus instalaciones, pero eso no impidió que un nutrido grupo de seguidores se diera cita en los alrededores.

La afición se encuentra molesta por los resultados | Foto: Fan Azul (Twitter)
Cerca de 30 aficionados de La Máquina se instalaron en la entrada principal de la casa club para exigir una respuesta por parte de jugadores y directivos. Los fanáticos acudieron con mantas que contenían mensajes en tono de amenaza a todo el equipo, y con dedicatoria especial para Rafael Baca y Julio César Domínguez.
«‘Cata’ y Baca, se jubilan o los jubilamos», «Queremos jugar con la Sub-20», «Con la hinchada no se juega», «Mancharon la historia y no hay perdón», son algunos de los mensajes en las mantas, y pese a que todo marchaba de manera pacífica, se presentaron algunos altercados.
"O se jubilan o los jubilamos"
Aficionados con pancartas amenazan a jugadores en las inmediaciones de La Noria
📹 @A_EsparzaOteo
#TuApertura2022 | #AzulDePorVida pic.twitter.com/SHbwtCl1jr— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 22, 2022
En redes sociales circularon imágenes y videos de lo sucedido, pues algunas personas personas que arrojaron huevos al automóvil de Uriel Antuna. Otros seguidores celestes trataron de interponerse en el camino de los jugadores, y Juan Escobar fue uno de los pocos que dieron la cara tras la goleada de 7-0 ante las Águilas.
«Estamos a tiempo de levantar y les aseguro que lo haremos. Vamos a levantar esto en conjunto», expresó el defensor paraguayo.
La afición se mostró especialmente molesta con jugadores como Rafael Baca y ‘Cata’ Domínguez, a quienes señalan como principales responsables de los malos resultados. Por el contrario, Juan Escobar e Ignacio Rivero fueron los únicos jugadores de Cruz Azul ovacionados en las afueras de La Noria.
"Huevos les faltan, huevos les traemos"
Seguidores ríen y posan con pancartas mientras revientan huevo en el coche de @AntunaUriel a su salida de La Noria
📹 @A_EsparzaOteo#TuApertura2022 | #AzulDePorVida pic.twitter.com/SMUJSZiO5Q
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 22, 2022
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
