Se acerca el arranque del Torneo Grita México C22 y los clubes siguen trabajando en la pretemporada, sin dejar de lado el tema de los refuerzos. En Cruz Azul preparan varios cambios y entre los más importantes se encuentra un acuerdo con el Monterrey para la llegada de Carlos Rodríguez.
Al menos cinco jugadores no continuarán en La Máquina y de momento el único refuerzo confirmado es el uruguayo Christian Tabó. Sin embargo, los últimos días de diciembre serán cruciales para Cruz Azul y, desde luego, también para Rayados por un intercambio de jugadores.
Romo está convencido con la oferta de Rayados | Foto: Getty Images
Diversas fuentes aseguran que Carlos Rodríguez y Luis Romo serán parte del intercambio que preparan Cementeros y Rayados. El mediocampista del Cruz Azul está dispuesto a firmar con Monterrey, pero ambos clubes continúan esperando una respuesta positiva de Charly para cerrar la negociación.
El jugador de 24 años tiene contrato con la escuadra regia hasta junio de 2023, mientras que el vínculo de Romo con los capitalinos tiene vigencia al 31 de diciembre de 2022. La condición de Rayados para dejar salir a Rodríguez sería aceptar al sinaloense de 26 años y una cantidad extra, debido a la diferencia de edades.
Ambos clubes esperan la respuesta de Charly | Foto: Carlos Rodríguez (Instagram)
Mientras la directiva de La Máquina continúa en pláticas con Monterrey, se alista para hacer oficial la contratación de Alejandro Mayorga y Uriel Antuna. Ambos futbolistas fueron parte de otro intercambio que Cruz Azul realizó con Chivas por Roberto Alvarado, quien ya fue anunciado como refuerzo rojiblanco.
En el mercado de invierno, los Celestes sufrieron las bajas del ‘Piojo’ Alvarado, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Orbelín Pineda, mientras que Christian Tabó ya entrena por pedido de Juan Reynoso. Del lado de Rayados no hay movimientos hasta el momento de cara al Grita México C22 y el Mundial de Clubes.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

