El Torneo de Apertura 2023 está a escasos días de arrancar y en Cruz Azul continúan con dudas, especialmente por la falta de refuerzos. Si bien, La Máquina ya incorporó a algunos jugadores, la afición no está del todo contenta con la directiva y así se lo hicieron saber durante una protesta pacífica.
La tarde del jueves 22 de junio, Cruz Azul hizo la presentación oficial de su nuevo uniforme, mismo que tampoco ha sido del agrado de los aficionados. Durante el evento realizado en el Salón Altto San Ángel al poniente de la Ciudad de México, un grupo de fanáticos Cementeros se dieron cita para protestar contra la directiva.
La afición exige la salida de los directivos | Foto: Cruazulismo (Twitter)
Cerca de 40 personas arribaron al número 99 de la avenida Río de la Magdalena para pedir la salida del presidente del club, Víctor Velázquez. Los aficionados también exigían la renuncia de otros dirigentes como el abogado Rafael Anzures, así como del recién llegado Jaime Ordiales, quien ocupa el puesto de consejero de Cruz Azul.
Los seguidores de La Máquina convocaron a dicha protesta en redes sociales, donde también fueron tendencia diversos hashtags exigiendo la renuncia de los directivos. Si bien, los aficionados recalcaron que sería una manifestación pacífica, la situación se descontroló algunos minutos.
Un grupo de personas se fueron a manifestar en contra de la directiva de Cruz Azul en el lugar donde se presentará el nuevo jersey de la Máquina.
Hubo gritos para Víctor Velázquez y Rafael Anzures.
📹 @enriquearturo32 pic.twitter.com/pqrOHyeSFz
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 23, 2023
Esto sucedió debido a que el grupo de fanáticos bloqueó la vialidad, lo cual provocó que intervinieran elementos de seguridad para solicitar su retiro inmediato. No obstante, varias personas se resistieron y se desató un conato de bronca con empujones e intercambio de palabras, aunque las cosas no pasaron a mayores.
Después de varios minutos la situación se tranquilizó y los seguidores Celestes se retiraron del lugar, aunque las protestas han continuado en redes sociales. Un sector de la afición ha pedido no comprar la nueva playera de Cruz Azul y no asistir a los partidos de local en el Estadio Azteca durante el Apertura 2023.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

