logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

¿Cuánto miden? La estatura de porteros mexicanos que han jugado en Liga MX

Como en la primaria, por "enanuras".
Porteros mexicanos estatura
Guillermo Ochoa, Jorge Campos y Alfredo Taavera | Foto: Mexsport e Imago7

México ha sido un país que a lo largo de los años siempre ha contado con grandes porteros. Con excelentes cancerberos a lo largo de la historia, la Liga BBVA MX ha sido semillero de buenos arqueros, de diferentes tamaños, estilos y formas.

En esta ocasión no crearemos debate acerca de cuál portero es mejor o peor; sino nos vamos a concentrar en la longitud de los guardavallas nacionales. Así que hoy te presentamos las estaturas de los porteros mexicanos en la historia de la Liga BBVA MX.

10.- Jorge Campos (1.70 m)

El “Brody” es el arquero más chaparrito de este listado, pero ser pequeño de estatura no está peleado con la calidad. Mundialista en tres mundiales, el famoso “inmortal” fue reconocido como tercer mejor portero del mundo en el año de 1993.

El ganador de la Copa Confederaciones con México en 1999 actualmente se desempeña como comentarista deportivo, siendo uno de los favoritos de la afición mexicana.

9.- Óscar Pérez (1.72 m)

El querido “conejo” es uno de los porteros más reconocidos que ha tenido el fútbol mexicano por la enorme habilidad que tenía al momento de saltar, haciendo que su metro con setenta y dos centímetros no fueran un impedimento para ser portero.

El campeón con Cruz Azul en su último título de liga actualmente desempeña la labor de entrenador de porteros en la misma institución, donde después de 23 años han terminado la malaria del título de liga.

8.- Pablo Larios (1.79 m)

El portero titular en el Mundial de México 1986 fue inspiración de varios de los porteros que ha habido en México, siendo principalmente el ídolo de Jorge Campos.

Capitán de varios equipos por los que pasó en su carrera, el oriundo de Zacatepec tenía un estilo arriesgado, pero gracias a eso se convirtió en uno de los más importantes arqueros en la historia de México. Falleció el 31 de enero de 2019.

7.- Oswaldo Sánchez (1.84 m)

“San Oswaldo” es leyenda en equipos como Chivas y Santos. El mundialista con México en Alemania 2006 mide 1.84 m, ayudándole su estatura a consagrarse como uno de los mejores porteros que ha tenido el fútbol mexicano.

El campeón con Chivas y Santos actualmente se desempeña como comentarista deportivo, aportando su experiencia en el campo en los micrófonos de TUDN.

6.- José de Jesús Corona (1.84 m)

El portero medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido de los mejores partidos que ha dado el país por su seguridad. Con 1.84 m, “Chuy” está en sus últimas épocas como portero, pero eso no significa que no sea alguien de calidad.

Continúa con Cruz Azul, buscando más títulos, ya que recientemente consiguió el ansiado noveno título de liga para la causa cementera, título que se les había negado en varias ocasiones, algunas de ellas de manera inverosímil.

5.- Guillermo Ochoa (1.85 m)

El arquero titular de la Selección Mexicana es una garantía en el arco con su 1.85 m. Portero titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, el canterano americanista tuvo fama internacional por sus espectaculares atajadas realizadas.

Actualmente es el cancerbero y capitán del Club América, el equipo de sus amores y del cual volvió tras su aventura europea.

4.- Moisés Muñoz (1.85 m)

El famoso “arquero del milagro” fue uno de los arqueros más relevantes que tuvo el país en los años recientes, más por la distinción de haber metido el gol que mandó al alargue en aquella final emblemática del 2013.

Campeón con América en varias ocasiones, al retiro también se metió como comentarista deportivo, siendo del gusto del público en general.

3.- Alfredo Talavera (1.88 m)

El actual cancerbero de Pumas y arquero de la Selección Mexicana es uno de los porteros más altos de la Liga BBVA MX con su 1.88 metros.

Disputa codo a codo con Guillermo Ochoa la titularidad del Tri para las futuras competencias que se avecinan para el equipo nacional.

2.- Sebastián Jurado (1.88 m)

El arquero suplente de Cruz Azul y héroe del conjunto nacional en el Preolímpico de CONCACAF rumbo a Tokio 2020 es igual bastante alto, ya que con su 1.88 metros, el arco cruzazulino estará en buenas manos en el futuro.

Aunque no pudo jugar por tener a Guillermo Ochoa como guardameta titular, Jurado consiguió la medalla de bronce en la justa olímpica, por lo que se espera que su carrera vaya a más.

1.- Raúl Gudiño (1.95 m)

El portero más alto que ha tenido México y las Chivas. Gudiño es el futuro del arco nacional, así que probablemente escucharemos más de él en un futuro.

Veremos si el primer portero mexicano en jugar la UEFA Champions League podrá ganarse la titularidad de la Selección Mexicana en un futuro.

¿Cuál portero mexicano es tu favorito?

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero