Irreverente, diferente, genio y decisivo, son algunos de los adjetivos que a Cuauhtémoc Blanco le solían decir cada que pisaba una cancha de fútbol. Algo que también caracterizaba mucho al «Divo de Tepito», además de sus goles, eran sus celebraciones, las cuales podían ser muy contestatarias, pero al mismo tiempo divertidas.
En su cumpleaños número 49, le rendiremos honor y festejaremos al «Temo» recordando las mejores celebraciones que hizo en su historia, las cuales también lo llevaron a ser un referente del América, así como de los últimos ídolos que ha visto brotar el fútbol mexicano.
1.- La «Temoseñal»
Bien dicen que los clásicos jamás se olvidan y esta celebración es el vivo ejemplo. A pesar de que este festejo es una imitación de Kiko Narváez, estrella del Atlético de Madrid en los 90’s, lo cierto es que el mexicano lo adoptó como símbolo distintivo; la cual fue imitada por todos.
La «Temoseñal» siempre ha sido recordada con mucho cariño, tanto por los aficionados del América, así como de la Selección Nacional.
2.- «El Perrito»
Corría el día 9 de mayo de 1999, cuando el ídolo águila realizó una de sus celebraciones más famosas: la «del perrito». En un cotejo efectuado contra Celaya, Blanco terminó guardando el balón en una pena máxima efectuada a Félix Fernández, ya que simuló a un perro orinando en la línea de gol, algo que no estuvo exento de polémica.
“Félix Fernández me dijo de todo, me la rayó y se me ocurrió festejarle de perrito”, señaló en entrevista en ese momento al recordar entre risas algunos de sus festejos.
3.- «El Modelo»
Como acto de rebeldía, el «Temo» le fue a dedicar un gol a Ricardo La Volpe, hecho por el cual le trajo muchos problemas en el futuro, como el haber quedado fuera del Mundial de Alemania 2006.
En un partido contra el Atlas, Blanco, sacando todo su coraje y actitud, marcó dos goles, yéndole a celebrar a la banca al técnico argentino acostándose sobre el césped y mirándolo fijamente, burlándose así del «Bigotón».
4.- «El Jarabe Tapatío»
Un baile tan característico de la cultura nacional no podía estar fuera de una celebración, y más tratándose de un juego de la Selección Mexicana que fue tan trascendental.
En la final de la Copa Confederaciones de 1999, cuando se enfrentaba El Tri contra Brasil, el delantero no solamente anotó uno de sus mejores goles jamás recordados, sino que el festejo de ir a danzar el Jarabe Tapatío a la esquina, con el grito de más de 90 mil personas eufóricas es algo que nunca se va a olvidar.
5.- «El banderillero»
Los Clásicos Nacionales siempre deben jugarse como tal, por lo que, cuando Blanco le metía gol a las Chivas, siempre se podía esperar que sacara su genialidad, tanto en goles como en sus festejos.
Uno que es muy recordado por todos fue aquel contra Chivas, donde, al fiel estilo de la tauromaquia, el emblemático «10» se quitará sus zapatos y simulaba clavárselos en la espalda a su compañero, Isaac Terrazas.
https://www.youtube.com/watch?v=nv33_i-ueIw
6.- » El beso»
La Eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 ha sido una de las más turbulentas en la historia de la Selección Mexicana, por lo que tuvo que llegar Javier Aguirre y Cuauhtémoc Blanco para sacar las papas del horno.
Con un Estadio Azteca repleto, Blanco, por medio de la vía penal, metió gol contra Honduras, el cual hacía que México clasificara a esta Copa del Mundo, haciendo un beso con el número dos.

Cuauhtémoc, siempre Cuauhtémoc | Foto: Mexsport
¿Cuál celebración fue tu favorita?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
