logo-cerocero Caliente Logo
Futbol Mexicano

El día que Cuauhtémoc Blanco casi deja morir a su madre ahogada

Cuau vivió un tremendo susto.
cuauhtemoc-blanco-madre-mama-hortensia-bravo-acapulco
Una anécdota que pudo terminar en tragedia | Foto: Partido Encuentro Social.

Cuauhtémoc Blanco es un personaje único del balompié y de la cultura mexicana. Su vida está llena de grandes anécdotas, pero una de las más «interesantes» es cuando casi deja morir a su madre ahogada en el mar. 

Hortensia Bravo, la madre de Cuau, se ha caracterizado por ser una mujer fuerte y entregada a su familia. Ella, junto con el apoyo de sus hermanos y hermanas, logró sacar adelante a sus seis hijos, todos ellos varones. 

Sin embargo, ‘El Temo’ no recordó todo lo que una vez hizo su madre por él y casi deja que se ahogue en las playas de Acapulco, Guerrero. 

«Me llevo a todos (los miembros de la familia) ahí a Acapulco. Entonces… estamos comiendo ahí en la palapita, y de repente se fue mi mamá al mar con mi tío Rodolfo. De repente le llega una ola a mi mamá y a mi tío y se los lleva. Yo la verdad me hice bien güey, porque sí me había dado cuenta», comenta Cuau en ‘La Documentada’, una serie que retrataba su vida fuera de las canchas. 

cuauhtemoc-blanco-madre-mama-hortensia-bravo-acapulco

Cuau y su madre | Foto: El Sol de Cuernavaca

¿Por qué Cuau no hizo nada para salvar a su madre?

A pesar del gran amor que le tiene a su progenitora, Blanco no decidió hacer nada para salvarla debido a que no sabe nadar, afortunadamente, un salvavidas se percató de lo ocurrido y pudo rescartar a la señora Hortensia.

«Gracias a Dios, un chavo, un salvavidas los ayudó. Entonces sale mi mamá bien encabronada del mar, nos dijo: ‘¡Qué poca madre tienen! ¡Si están viendo que me estoy ahogando! Y yo le dije a mi mamá: ‘Mamá… que te cargue la chingada a ti, a que nos cargue la chingada a los dos, mejor que te cargue la chingada a ti, tú ya viviste mucho», concluye Cuau. 

Afortunadamente para todos, la señora Hortensia solo vivió un gran susto, pero quedó claro el terror que le tiene su segundo hijo al mar y las olas. 

Blanco es considerado como el último gran ídolo del Club América, y así lo demostró en cuatro etapas desde su debut en diciembre de 1992. Cuauhtémoc Blanco ganó dos títulos de Campeones de Concacaf con el América, así como el Clausura 2005 de la Liga MX y el Campeón de Campeones. Se marchó de la institución al finalizar el Clausura 2007 y regresó una vez más para despedirse de manera definitiva en un partido del Clausura 2016.

***

Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.


Descubre más desde Cero Cero

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Logo Cero Cero