Muchas son las anécdotas que rodean la carrera de Cuauhtémoc Blanco, histórico del futbol mexicano que siempre se destacó por ser un gran compañero, y un dolor de cabeza para los rivales. Así lo mencionó José Luis ‘Parejita’ López, quien habló de lo complicado que resultaba enfrentar al ídolo de Tepito.
Durante su participación en el programa Saga Fut con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, el exjugador de Pumas contó varias anécdotas relacionadas con el actual gobernador de Morelos. ‘Parejita’ López confesó que la personalidad de Cuauhtémoc Blanco en la cancha lo convertía en un jugador difícil de tratar.

El ídolo de Tepito se transformaba en la cancha | Foto: Mexsport
«Jugué con él hasta de compañero, en Irapuato, fuimos campeones. Mis respetos, tipazo. De contrincante es un dolor de huevos, era todo lo que te decía en la cancha. El talento que tenía es otra cosas», comentó.
López y Blanco coincidieron en el conjunto fresero y ahí se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2011 en Liga de Ascenso. El Cuau ya era un futbolista veterano en su paso por el Irapuato y ‘Parejita’ recordó que a pesar de su edad siempre fue el mejor del equipo, pues en una ocasión incluso superó en velocidad a un joven.
«Hay una jugada en Irapuato, yo siempre me quedaba en el rechace. Estaba Reinaldo Navia, Adrián Martínez, Margarito González. Tú no dabas un peso por el Cuau, y en ese rechace arranca antes de media cancha contra un chavo, le sacó un tramo y mete gol».
Aquellos que alguna vez tuvieron a Blanco Bravo de rival coinciden en que su físico no parecía el de un futbolista profesional, pero todo quedaba a un lado cuando derrochaba talento con el balón. Otro de los presentes en la charla fue Juan Carlos Gabriel de Anda, quien recordó el día que lo vio por primera vez en un campo.
«La confianza que tenía de ser el mejor. Físicamente lo veías y decías: ‘este no puede ser futbolista, no es un atleta’. Te sorprendía, a mí me tocó en el 92 jugar en la reserva de un Atlante-América, nos ganaron 5-1 y nos metió cuatro goles. Decíamos: ‘ese jorobado, qué pedo'», agregó Gabriel de Anda.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
