La mañana de este sábado 23 de julio llegó el momento más esperado del año para la afición de Pumas UNAM con la presentación de Dani Alves. Horas después de su arribo a la Ciudad de México, el exjugador del Barcelona se presentó en las instalaciones del club para firmar su contrato.
Con la presencia de los medios de comunicación, el histórico futbolista brasileño se dio cita en la sala de prensa del club junto a Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, presidente y vicepresidente deportivo, respectivamente. Los directivos de Pumas le dieron la bienvenida a Dani Alves, quien se mostró muy animado por iniciar su aventura en Liga MX.

El brasileño de 39 ya entrenó como universitario | Foto: Pumas (Twitter)
En un evento atípico en la institución universitaria, el defensor de 39 años firmó su contrato frente a las cámaras e incluso se tomó el tiempo para bromear con los presentes. De esta manera, Alves se convirtió en el sexto refuerzo de los Felinos tras la llegada de Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.
Horas antes de su presentación, el internacional con Brasil se sometió a las pruebas físicas y médicas, las cuales superó sin mayores complicaciones. A pesar de que no tenía equipo, el oriundo de Bahía se mantuvo activo en las últimas semanas, hasta que las negociaciones con Pumas continuaron de manera positiva para jugar en el séptimo equipo de su carrera.
🖊️ ¡Llegó el momento!
El Ingeniero Leopoldo Silva, presidente de nuestros Pumas, y Dani Alves realizarán la firma de contrato que vinculará de manera oficial a la institución.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión https://t.co/ZtPw65KpqJ
— PUMAS (@PumasMX) July 23, 2022
Después de la rueda de prensa, Dani Alves se dirigió a Cantera para conocer a sus nuevos compañeros y de inmediato comenzó a trabajar bajo las órdenes de Andrés Lillini. Los últimos reportes señalan que su contrato con Pumas es válido por un año con opción a otro más y desde su llegada advirtió que está listo para hacer historia.
«Es normal que todo el mundo esté hablando del Mundial y que los jugadores se mueven porque quieren ir. No vengo a prepararme para el Mundial, vengo a hacer lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, hacer historia. Estoy pensando cómo y qué hacer con Pumas para que todo el esfuerzo que hayan hecho valga la pena», dijo a TUDN.
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
