La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés), quitó de su lista negra al ex-seleccionado mexicano, Rafael Márquez. Gracias a esto, todas sus empresas y fundaciones quedan libre de castigo.
Será a partir desde este miércoles 22 de septiembre de 2021 que toda propiedad e interés que tenga el legendario defensa de Barcelona en territorio estadounidense ya no serán bloqueadas o informadas a la OFAC.
El originario de Zamora, Michoacán, fue acusado en 2017 por autoridades de los Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico, al considerar que fungía como presunto prestanombres y estaba en el organigrama de una organización criminal, la cual tenía a la cabeza a Raúl Flores Hernández, mejor conocido como «El Tío». Al darse a conocer las acusaciones, Márquez dio la cara negando los hechos y acudiendo voluntariamente a declarar.
A pesar de que el el 23 de enero de 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) había cerrado cualquier investigación en contra del cinco veces mundialista, en Estados Unidos continuó bajo la lupa, quien al fin quedó libre de cualquier acusación y pudo limpiar su nombre.
¿Te parece bien que ya no investiguen a Rafael Márquez por presuntos nexos con el narcotráfico?
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.

