La Eredivisie ha sido testigo de la brillantez de los futbolistas mexicanos, quienes han dejado una huella imborrable en el balompié de los Países Bajos. Desde que los nacionales han llegado a dicha liga, ha habido varios que han triunfado, teniendo como evidencia los títulos que han logrado a lo largo de los años.
A propósito de que Hirving ‘Chucky’ Lozano se convirtió nuevamente en campeón de liga, repasemos a los mexicanos que han podido salir campeones en la Eredivisie, convirtiéndose hasta en leyenda de sus equipos por el excelente paso que tuvieron ahí.
Futbolistas mexicanos campeones de la Eredivisie
Carlos Salcido
El camino hacia el éxito comenzó con Carlos Salcido, quien brilló con el PSV Eindhoven, llevándose los títulos de las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, convirtiéndose así en uno de los pilares del equipo tanto en su país, así como en las competiciones europeas.
Su legado sentó las bases para futuros triunfos de compatriotas en la Eredivisie, ya que a partir de que ‘Salcita’ Salcido estuvo con el conjunto granjero, empezaron a llegar más mexicanos a los Países Bajos.

Salcido fue el primer mexicano en el PSV | Foto: Getty Images
Héctor Moreno
Héctor Moreno se unió al AZ Alkmaar en el 2007, pero fue en la temporada 2008-2009 cuando alzó el título. Su destreza en la defensa lo convirtió en un referente, dejando una marca imborrable en su paso por tierras holandesas.
Para la temporada 2015-2016, regresó a jugar a esta liga, pero ahora haciéndolo con el PSV Eindhoven, ganando el trofeo junto a Andrés Guardado.

Moreno es el único que ha militado en dos equipos de dicha liga| Foto: Getty Images
Andrés Guardado
‘El Principito’ es toda una institución con el PSV, ya que no solamente se consagró con el los granjeros, sino que también se convirtió en un ídolo para la afición.
Conquistó el bicampeonato de la Eredivisie en las temporadas 2015-2016 y 2015-2016, consolidándose como uno de los más exitosos en Europa. El canterano del Atlas vivió grandes momentos con este equipo, destacándose el mosaico que le llegaron a hacer cuando iba a partir.

Guardado fue capitán y ganó varios títulos | Foto: Getty Images
Hirving Lozano
‘El muñeco diabólico’ brilló con el PSV, logrando el título en la temporada 2017-2018 y siendo el máximo goleador del equipo con 17 tantos, siendo uno de los referentes de equipo y uno de los jugadores más queridos en aquel entonces.
Su talento lo llevó a la Serie A, convirtiéndose en su momento en el fichaje más caro del Napoli; sin embargo, ‘Chucky’ de regreso con los de Eindhoven en la temporada 2023-2024, consiguiendo nuevamente el título de liga.

Lozano fue campeón por partida doble | Foto: PSV
Edson Álvarez
‘El Machín’, tras su destacada actuación en América, se unió al Ajax en la temporada 2019-2020. Su perseverancia lo llevó a ganar el título en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, consolidándose como un elemento vital en el medio campo del equipo.
Luego de que le costó trabajo afianzarse en Ámsterdam, Edson se convirtió en uno de los pilares, saliendo para la Premier League en esta temporada con el West Ham United.

El Machín logró ser campeón en la Eredivisie con el Ajax | Foto: Getty Images
Santiago Giménez
El joven talento de Cruz Azul, Santiago Giménez, sorprendió en su primera temporada con el Feyenoord, contribuyendo con goles y récords para llevar al club a su onceavo título en la temporada 2022-2023.
En la actual campaña, a pesar de haber tenido un bajón de nivel, el «Bebote» sigue firme con el equipo neerlandés para llevarse el campeonato de goleo, esto a unas cuantas jornadas para que se acabe el certamen. Además, recientemente ganaron la Copa de los Países Bajos.

Giménez fue campeón de la Eredivisie | Foto: Getty Images
***
Encuentra el mejor contenido de Cero Cero en nuestro canal de YouTube.
Descubre más desde Cero Cero
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
